Cancillería saluda a los 59 colombianos deportados desde Venezuela
Carlos Holmes Trujillo indicó que los nacionales nunca debieron padecer la tiranía de Nicolás Maduro.
Desde la primera Cumbre Ministerial de la Comunidad del Caribe, Caricom, que se estaba realizando en Cartagena, el canciller Carlos Holmes Trujillo les dio la bienvenida a los 59 colombianos que fueron deportados desde Venezuela.
“Me alegra muchísimo que nuestros 59 compatriotas hayan regresado a Colombia después de todo el sufrimiento que han tenido que padecer en Venezuela, en virtud de la acción de la dictadura y de la tiranía de Maduro”, dijo.
Así mismo, indicó que la repatriación de estas personas es resultado de todos los esfuerzos que desde el Gobierno Nacional se están realizando para que la situación en el vecino país cambie.
En contexto: Llegaron al país los 59 colombianos deportados desde Venezuela
“Nos alegra que las acciones políticas que se pusieron en marcha hayan tenido un buen resultado. Nos alegra que todo este esfuerzo tendiente a que la situación en Venezuela cambie y todas las denuncias internacionales sobre la suerte de nuestros 59 compatriotas nos hayan llevado a este momento”, dijo Trujillo. “Bienvenidos otra vez a Colombia, nunca debieron haber sufrido el padecimiento por consecuencia de las acciones tiránicas de ese régimen”, agregó.
Por último, manifestó que desconocía acerca de unas supuestas ayudas económicas para los 59 colombianos deportados que, según denuncian algunos de ellos, iban a ser entregadas por la Cancillería de Colombia.
Lea aquí: "Nos trataron como delincuentes": colombianos deportados desde Venezuela
“No, desconozco detalles, pues he estado todo el día atendiendo a Caricom. Sin embargo, más adelante se va a evaluar la situación. Lo importante es que han regresado y están siendo atendidos”, dijo.
Cabe mencionar que estos 58 hombres y una mujer afirmaron que fueron informados de su deportación un día antes de la misma. En estos momentos están verificando los antecedentes penales de estas personas, las cuales no tienen requerimientos por parte de las autoridades en el país.