Carlos Holmes Trujillo sigue hospitalizado en cuidado crítico por covid-19
El comandante de las FF.MM. será el ministro de Defensa encargado.
La Presidencia de la República informó que el comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, asumirá como Ministro de Defensa encargado, mientras Carlos Holmes Trujillo se recupera del coronavirus.
“El señor Ministro de Defensa Nacional, dr. Carlos Holmes Trujillo García, continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2”, informó el Gobierno.
Le puede interesar: Ángela María Robledo renuncia a Colombia Humana para lanzarse a la Presidencia
El Ejecutivo agregó: “Tras ser evaluado por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá, se reporta que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos (...) El Presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor Ministro”.
Cabe recordar que Trujillo García fue trasladado desde la ciudad de Barranquilla a Bogotá para seguir con su tratamiento médico, después de ser diagnosticado con covid-19 esta semana.
Según se pudo conocer, el funcionario fue internado en el Hospital Militar, en la capital del país. Funcionarios del Ministerio de Defensa aclararon, en su momento, que el Ministro se encontraba en buen estado de salud y que su hospitalización se daba de manera preventiva.
Lea también: Para defender la democracia, por dura que sea la decisión, se justifica: Uribe sobre dossier cubano
Trujillo García se encontraba en la capital del Magdalena, donde realizó algunos anuncios de orden público, como el de la captura de alias 'Brayan Tapicero' por parte de la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con la Fiscalía.
Tras este evento de seguridad, y al conocerse los resultados de la prueba PCR, se conoció que los generales de Fuerzas Militares y de Policía que estuvieron en el encuentro se hicieron también el examen, sin que hasta ahora se tenga algún resultado positivo.