Breadcrumb node

'Carulla es Café' en Bogotá fue todo un éxito: Revelan cifras de las ventas de café en todo el país

Carulla cuenta con un portafolio de más de 220 referencias de café 100% colombiano en diferentes tipos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 18, 2023 - 18:08
Café
Pixabay

Entre el 14 y el 17 de septiembre se adelantó con éxito la feria 'Carulla es Café' que tuvo lugar en el Centro Comercial Unicentro en la que los asistentes pudieron recorrer el origen de la frescura del grano colombiano.

“Hasta el 31 de julio la venta en Carulla a nivel nacional en café asciende a más de $31,167 millones, presentando un crecimiento del 32.2% apalancado en las categorías de café molido Premium, café tostado en grano, y cafés con denominación de origen con ventas de más de 758 mil unidades e incrementos en las ventas por unidad del 14.1%, 36% y 16% respectivamente, evidenciando que los colombianos cada vez prefieren más los cafés especializados. En los 7 primeros meses del año 2023 la venta de café en Grupo Éxito asciende a más de $134,000 millones, presentando un crecimiento de 24%, en donde se destacan los canales de venta como Turbo Carulla y Carulla Express”; dijo Miller García, director de Carulla es Café.

Puede leer: Cuidado con el café en ayunas: puede ser perjudicial para la salud

De este mismo modo, se espera que desde el próximo 28 de septiembre y hasta el 1 de octubre, se realice en Medellín en el Centro Comercial Oviedo, evento que contará con la asistencia de 31 expositores bajo su premisa 'Explorando la frescura del Café Colombiano, Todos somos Café'. 

Es de destacar que según cifras de Carulla, Santa Marta y Cartagena han registrado un mayor crecimiento de 51% y 47% respectivamente en la venta de café. Sin embargo, Bogotá lidera el listado de las ciudades con mayor participación en la venta de café a nivel nacional en Carulla con 24.8% del total, seguido de Medellín con el 18% de la participación. 

Asimismo, subrayan que el 14% de la venta de café en Carulla se hace por canales digitales y domicilios como Turbo Carulla, domicilios WEB, ventas por la APP, compra y recoge, etc.

“Los consumidores de la categoría café en Carulla cada vez son más exigentes y se perfilan como clientes gourmet, saludables y sensibles a la calidad. Este tipo de cliente prefiere los cafés molidos, siendo los más comprados con el 49% de la participación, de los cuales predominan los cafés molidos Premium. Los cafés instantáneos gracias a su practicidad en su preparación también toman relevancia con el 30% de la venta. Con respecto a los cafés tostados en grano, cada vez más los colombianos están buscando poder moler su propio café en casa, lo que lleva a que el café en grano gane participación (11%). Y, por último, los cafés en cápsulas que ofrecen practicidad en las oficinas y en el trabajo en casa remoto aportan el 10% de la venta”, agregó el directo de la feria. 

Así las cosas, Carulla cuenta con un catálogo de más de 220 referencias de café 100% colombiano en diferentes tipos como molidos, molidos Premium, tostado en grano, instantáneos y cápsulas de 40 marcas distintas, provenientes de diferentes rincones del país. 

Le puede interesar: Cuál es su personalidad, según el tipo de café que toma

'Carulla es Café' en Medellín

Con esta feria, Carulla busca impulsar el consumo y aumentar el conocimiento de los colombianos sobre el café y el cacao, que está también presente en 'Carulla es Café'.

Incluso, “tienen más de 300 referencias de la mejor chocolatería del mundo de 55 marcas proveniente de países como Suiza, Francia, Bélgica, España entre otros y especialmente nuestra chocolatería colombiana, elaborada con el cacao reconocido mundialmente como fino y de aroma proveniente de diferentes regiones de Colombia como, Arauca, Santander, Sierra Nevada, Nariño, Antioquia, Tumaco, Huila, En la categoría en Carulla la mayor participación en ventas son las tabletas de chocolate, las cuales ocupan el 50% de la participación, pero son los estuches de chocolate, la bombonería y trufas que impulsan el consumo en especial en las temporadas especiales como Día de la Madre, Amor y amistad y Navidad. Para la temporada de Amor y amistad de este mes, esperamos vender alrededor de $ 3,100 millones”, indica Miller García, director de Carulla es Café.

Fuente:
Sistema Integrado Digital