Cementerio en Santander cerró por falta de bóvedas
El cementerio estará cerrado al menos 10 días.
Preventivamente, fue cerrado el cementerio del municipio de Málaga, Santander, por orden de la Secretaría de Salud de Santander ante la escasez de bóvedas.
Aunque la medida es provisional mientras se construyen otras 120 bóvedas, los habitantes de Málaga deben realizar los entierros de sus familiares en la localidad de San José de Miranda, ubicada a cinco minutos del municipio de Málaga.
"Se hizo el cierre provisional porque se requiere ampliar el número de bóvedas, allí se requieren cerca de 120 bóvedas, pero se hizo un compromiso con las autoridades municipales para iniciar con la construcción de 50 y después ir adecuando el resto", indicó Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud de Santander.
Le puede interesar: Taxistas de Bucaramanga no podrán cobrar prima de Navidad
Se estima que en aproximadamente diez días se pueda habilitar nuevamente el cementerio de Málaga, siempre y cuando se cumpla con la construcción de las bóvedas que hacen falta.
"El alcalde manifestó que en 10 días ya tiene listas las bóvedas, ya que es una responsabilidad de los municipios, nosotros como Secretaría simplemente vigilamos y si se cumple se levantaría el cierre provisional", afirmó Luis Alejandro Rivero.
Lea también: Puente Hisgaura, en Santander, es sometido a pruebas de carga
Si alguien fallece en el municipio de Málaga, sus familiares deben trasladar el cuerpo del difunto a la localidad más cercana, en este caso el municipio de San José de Miranda (Santander), en donde llevan a cabo la cristiana sepultura ante el cierre del cementerio.