Cierre de la Aerolínea de Antioquia ADA dejará 17 mil pasajeros afectados
Tras 32 años de servicio, la empresa afronta una grave crisis económica
La Aerolínea de Antioquia ADA confirmó su retiro del mercado aéreo luego de 32 años de servicio operando rutas hacia 20 destinos como Acandí, Caucasia, Cartagena, Montería, Corozal, Apartadó, Pereira, Quibdó, Manizales, El Bagre y Tolú.
La empresa confirmó la suspensión de sus operaciones debido a una profunda crisis económica generada por los pocos ingresos, los altos costos operativos y las dificultades con parte de la flota de aeronaves.
El gerente de ADA, Andrés Felipe Betancur, explicó que la empresa movilizaba 17 mil pasajeros al mes, pero en años anteriores llegó a movilizar 40 mil personas mensualmente.
Lea aquí: Aerolínea Wow cierra operaciones y crea caos en algunos aeropuertos
Agregó que los impactos de aves en las turbinas generaron grandes perdidas, pues cada reparación superaba los 300 mil dólares, sumado al lucro cesante. "La decisión fue muy responsable ya que en los últimos meses afrontamos una reducción muy importante en los ingresos. Tenemos la satisfacción de haber cumplido con los mejores estándares de calidad", dijo el gerente de ADA.
La empresa tiene una flota de 10 aeronaves y solo 4 de ellas estaban operativas desde el aeropuerto local de Medellín Olaya Hererra . Aunque por ahora se habla de una suspensión de operaciones, la Aerolínea de Antioquia se fijó un plazo de una semana para definir si el cierre será definitivo o temporal.