Cierre en vía al Llano provoca alza de precios en alimentos, prepare el bolsillo
Desde el fin de semana, la vía al Llano está cerrada debido al gran derrumbe que se registró a pocos metros del municipio de Guayabetal.
El pasado 18 de agosto sobre las 4:30 de la mañana se registró un gran derrumbe en la vía Bogotá- Villavicencio a pocos metros del municipio de Guayabetal. Esto debido a los fuertes movimientos telúricos que sacudieron al departamento del Meta y a varias regiones del país.
Le puede interesar: Caída de puente Los Grillos: conozca las rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio
Por ello este importante corredor vial fue cerrado completamente, ya que representaba un riesgo para los conductores y desde entonces no se conoce fecha de apertura; razón por la cual los transportadores de alimentos de los Llanos Orientales han tenido que tomar rutas alternas más extensas para poder abastecer las principales plazas de mercado del territorio nacional.
En Bogotá, por ejemplo, la central Mayorista de Corabastos se está viendo afectada por la demora en la entrega de productos y el incremento en su precio; debido a que el flete tarda más horas y el costo se eleva.
Alimentos que suben de precio en Colombia
Entre los alimentos que se espera que incrementen significativamente su valor por esta emergencia están la yuca, plátano, patilla, piña maracuyá, naranja y arroz, entre otros.
Los recientes datos suministrado por Abastos no son alentadores, pues dan muestra del porcentaje de aumento en el precio de los alimentos anteriormente mencionados.
No obstante, la Central hizo un llamado a la tranquilidad de las familias, puestopusto que aún no se presenta desabastecimiento de alimentos y su cadena de suministro no se ha visto afectada.
Lea también: Habilitarían la vía Bogotá - Villavicencio esta semana
“Frente a la actual situación, la administración de Corabastos continua con la flexibilización de los horarios de abastecimiento a los productos provenientes de esta región del país, dándoles prioridad a la hora que lleguen, con el fin de agilizar el proceso comercial y lograr NO afectar la cadena de suministro minimizando.” Indicó oficialmente la central Mayorista.