Cinco aviones de Viva Air dejarán de operar
Estos aviones que estaban siendo arrendados van a generar que pilotos, auxiliares de vuelo y técnicos queden cesantes.
Carlos Roncancio, abogado de la organización sindical de los trabajadores del transporte aéreo colombiano, servicios logística y conexos (Sintratac), aseguró a La FM que este martes 21 de febrero dejarán de operar cinco aviones de la compañía Viva, debido a la crisis económica por la que pasa esta compañía.
"Desde hace rato Viva está en cesación de pagos, hoy económicamente la compañía esta muy mal. Nos enteramos que mañana cinco aviones se van, con lo cual prácticamente 300 trabajadores directos van a ver afectados su empleo", sostuvo.
Lea también: Comisionado de Paz afirmó que el ELN tiene voluntad de paz, pese a secuestro de sargento
Roncancio destacó que estos aviones que estaban siendo arrendados, van a generar que pilotos, auxiliares de vuelo y técnicos queden cesantes en el cumplimiento de sus funciones.
"En el circulo de los trabajadores de la compañía se tiene conocimiento de esta información, la aerolínea realizará el anuncio en las próximas horas", destacó.
También, confirmó que 5.000 trabajadores de la aerolínea Viva, se encuentran preocupados al tener una posible desaparición de su fuente de empleo.
"Un total de 5.000 trabajadores están vinculados de manera directa e indirecta. La Empresa ha construido durante más de diez años empleos formales y de calidad, sumando además el desarrollo económico que ha permitido a diversas regiones del país la posibilidad que ha dado acceso al transporte aéreo a todos los colombianos", precisó el abogado de Sintratac.
Asimismo, confirmó que se propuso suspender la negociación una semana, con el fin de evaluar si la Aeronáutica Civil tendrá una respuesta favorable sobre la solicitud de integración.
Lea también: Se levanta la protesta de Asoinca en la Plaza de Bolívar
Roncancio añadió que recuperar la empresa implica el fortalecimiento del respeto por los derechos laborales e individuales de los 1.200 trabajadores que hoy tiene Viva contratados de manera directa, y los más de 4.000 trabajadores de manera indirecta.
Finalmente, destacó que a la fecha no se ha recibido una propuesta formal de Latam, o JetSmart, con respecto a la adquisición de las acciones de Viva y afirmó que, en caso de que exista una solicitud, esta estaría sujeta a un periodo de espera adicional para obtener las autorizaciones regulatorias aplicables, tiempo que Viva no tiene para mantenerse en el mercado.