Cinco detenidos escaparon de la Base Militar Apiay, Villavicencio
Autoridades locales desplegaron un fuerte operativo para su recaptura.
Fuentes le confirmaron a La FM que cinco personas que se encontraban detenidas dentro de la Base Militar de Apiay, ubicada en la ciudad de Villavicencio, en el Meta, se escaparon en horas de la mañana de este viernes 8 de septiembre.
Por ahora se desplegó un operativo para lograr la recaptura de estos sujetos por parte de la Policía, la Fiscalía y el propio Ejército. Cabe resaltar que, estas personas detenidas no pertenecen a la institución.
De manera extraoficial, se conoció que las personas que se escaparon pertenecerían a las disidencias de las Farc y al Clan del Golfo, y que habían sido capturados por las autoridades y ante la falta de cupo en un centro transitorio, fueron trasladados hasta la Base Militar de Apiay.
Le puede interesar: Avión tuvo que aterrizar de emergencia; la ministra de Ambiente iba a bordo
Inpec traslada al exalcalde de Cúcuta
RCN Radio conoció este viernes que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) viajó hasta Cúcuta para efectuar el traslado del exalcalde de esa ciudad, Ramiro Suárez Corzo.
Lo anterior, ante las múltiples denuncias de comportamiento en donde cumplía su condena.
Lea además: Nuevo enfoque de Estados Unidos en la lucha contra las drogas en Colombia
En los últimos días, se ha revelado que el exalcalde ha sostenido diferentes reuniones con políticos de la región y a pesar de su condena habría solicitado beneficios al Inpec, entre ellos que en el formato de visitas fueran incluidos aspirantes públicos.
Esto con el fin de apoyar la candidatura de William Villamizar a la Gobernación de Norte de Santander y de Leonardo Jácome a la Alcaldía de Cúcuta.
Según la defensa de Ramiro Suárez Corzo, el condenado fue diagnosticado con trastornos y complicaciones como diabetes, polineuropatía en otras enfermedades endocrinas y metabólicas entre otras.