Cinco heridos dejó un ataque con granada en una cárcel de Popayán
Un hombre que se movilizaba caminando por el sector caminando, lanzó tres granadas de fragmentación.
Dos personas heridas con esquirlas y tres más con aturdimiento dejó como resultado un ataque con granada contra la cárcel de hombres de San Isidro, ubicada en el norte de la ciudad de Popayán.
Según la información entregada por las autoridades, desde el exterior del centro penitenciario, un hombre que se movilizaba caminando por el sector caminando, lanzó tres granadas de fragmentación, causando también algunos daños materiales.
Al lugar llegaron varias ambulancias para el traslado de los heridos a diferentes centros asistenciales. “Nos reportaron que tres personas resultaron afectadas al registrar aturdimiento por la explosiones y otras dos heridas por las esquirlas, una en un brazo y otra en el glúteo, sin revestir gravedad”, afirmo el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Popayán.
Encuentre aquí: En Corinto, Cauca, activaron una motocicleta bomba
La hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría una retaliación de una banda delincuencial, cuyos cabecillas habían sido trasladados en las últimas horas desde el centro carcelario de la capital caucana, con destino a Boyacá.
“De acuerdo a las investigaciones esto sería como consecuencia del traslado de varios cabecillas pertenecientes a una estructura criminal, la cual tiene injerencia en el departamento del Valle del Cauca, y que fueron trasladados al centro carcelario de Combita Boyacá, no sin antes proferir amenazas en contra del personal de guardas del Inpec”, detalló el coronel.
Lea también: Estudiantes denunciaron presunto abuso sexual por parte de un profesor
Tras el ataque las autoridades ofrecieron una recompensa de diez millones de pesos para las personas que brinden información que permita dar con el paradero del responsable.
En los barrios vecinos al penal, hacia donde escapó el sujeto que lanzó las granadas, se enfocaron los operativos tratando de ubicarlo.
Una de las personas lesionadas es un abogado que estaba por ingresar a la cárcel para entrevistarse con su defendido.