Ciudadano de Medellín pagó fotomulta con monedas de $50 en señal de protesta
El hombre se dirigió a la secretaría de tránsito con $540.000 en monedas de $50, las cuales llevaba en bolsas blancas.
A través de un video publicado en el canal de Youtube de Camilo Gaviria, youtuber de Medellín, Carlos Caro puso en evidencia una curiosa forma de protestar en contra de una fotomulta que le impartió la secretaría de tránsito de la capital de Antioquia.
En el video Carlos Caro indica que ha decidido pagar la fotomulta que le impusieron, por un valor de $540.000, con monedas de $50 como señal de protesta porque la entidad nunca le comunicó la sanción y tiempo después si le enviaron notificaciones sobre medida de embargo que le impondrían por no haber saldado la multa.
"Transitó nunca tuvo tiempo para notificarme, pero ahora si ha tenido tiempo para llamarme, amenazarme y escribirme diciéndome que me van a embargar", narró Carlos Caro.
Caro asegura que si tres años atrás se le hubiese notificado la multa, él habría podido pagar esa sanción con el beneficio de un descuento del 50%, de modo que tendría que haber cancelado 200 mil pesos aproximadamente. "Resulta que ahora, con los intereses y demás cosas son $540 mil pesos y por eso he decidido pagarlos con monedas de $50".
Una vez Carlos Caro ofrece unas explicaciones sobre los motivos de su protesta, él y sus amigos, se dirigen la oficina de la secretaría de tránsito de Medellín. Una vez es atendido por una funcionaria de la entidad, Caro le indica que piensa pagar su deuda con las monedas de $50 que ha traído.
“Dice que se tiene que pagar en efectivo, entonces plata es plata”, dice Caro mientras está es atendido en una taquilla de pago.
De inmediato la funcionaria de la secretaría de tránsito de Medellín imagina que es una broma, pero Carlos Caro le resalta que es una situación seria, por este motivo la trabajadora le solicita un tiempo mientras ella pide una autorización para poder aceptar el pago con las monedas de $50.
Momentos después le indican a Caro que la entidad va a recibir las monedas como pago de la fotomulta y de inmediato la funcionaria le advierte que debe tener mucha paciencia mientras se hace el conteo de las monedas, para verificar que reúnan la suma de $540.000.
Después de un periodo de 4 horas de espera, una funcionaria de la secretaría de tránsito le indica a Carlos que el pago ha sido realizado. En ese momento el hombre le ofrece unas disculpas por someterla a la tarea de contar las monedas y le explica que él es consciente de que la trabajadora se ha visto afectada en una acción que no va en contra de ella.
Sin embargo, Carlos Caro advierte que esto lo hizo como un llamado de atención a las autoridades para que mejoren sus mecanismos de comunicación, para que así puedan advertirle de manera oportuna a los ciudadanos sobre sus obligaciones y en especial cuando infrinjan las normas y deban pagar una multa.