Cobro excesivo en recorrido de coche en Cartagena le costará $6 millones al propietario
Una visitante tomó el servicio de un paseo en coche por las calles del Centro Histórico y le cobraron $600.000.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, (DATT), informó sobre las consecuencias adelantadas tras la investigación de un reciente cobro excesivo a una turista, en Cartagena.
El fin de semana, se conoció que una visitante tomó el servicio de un paseo en coche por las calles del Centro Histórico, el valor normal de este recorrido oscila entre los $80.000 y $120.000, sin embargo, la mujer a cargo del servicio cobró a la turista un total de $600.000.
Ante la notificación de este hecho a las autoridades, mediante la línea de denuncias de Titán Chat, fue devuelto el dinero diferencial a la turista, y aunque no fue impuesta una denuncia oficial por parte de las victimas, el Datt, anunció medidas frente al caso.
Por lo anterior, en la tarde de este lunes 02 de diciembre, fue impuesto un comparendo de $152.671 y adicionalmente se levantó un informe por infracción al transporte, este último obliga al propietario del coche a pagar cerca de $6.500.000.
Por parte del Departamento Administrativo, el director José Ricaurte, explicó que la infracción impuesta es argumentada igualmente bajo el transitar del coche por zona restringida, por lo que se anunció que el vehículo automotor fuera inmovilizado como consecuencia al mismo hecho.
“Seguiremos trabajando para que, en Cartagena, los prestadores turísticos respeten la actividad y hagamos el buen uso de las mismas sin ningún tipo de abuso”, pronunció el director Ricaurte.
Desde la Secretaría de Turismo, con la representación de Teremar Londoño, anunciaron que continuará la investigación contra el propietario del coche por presunta violación del Estatuto del Consumidor:
“El prestador de servicio turístico se tendrá que atener a las consecuencias expuestas en la ley”, explicó Teremar Londoño.
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Acciones
La nueva aplicación llamada 'Conecta Cartagena', fue propuesta desde la Alcaldía Mayor de la ciudad, encabezada por el alcalde Dumek Turbay Paz.
Será lanzada oficialmente el próximo 20 de diciembre de 2024. Según las autoridades, este innovador proyecto busca garantizar precios justos y evitar fraudes a los turistas mediante una tecnología moderna, conectando de manera eficiente a prestadores de servicios turísticos con visitantes nacionales e internacionales.
Se espera que a través de estas plataformas, los turistas puedan acceder a información clara y transparente sobre los precios justos de los variados servicios turísticos que hay en la capital de Bolívar. Además, podrán denunciar cualquier irregularidad directamente al Titán Chat del Distrito, donde el equipo de Distriseguridad y la Policía Metropolitana intervendrían de forma inmediata ante cualquier intento de fraude o abuso.
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Esta aplicación no solo ofrece información sobre precios, sino también una amplia gama de servicios turísticos, incluyendo rutas, experiencias culturales y comercios locales. La plataforma será completamente accesible en varios idiomas y monedas, lo que facilita la interacción tanto para turistas nacionales como internacionales.
Además, estará vinculada con TripAdvisor, una reconocida plataforma de viajes en línea y gratuita, permitiendo que los turistas dejen reseñas y recomendaciones, lo que fomentaría la mejora continua de la oferta turística de la ciudad.