Breadcrumb node

Colombia recibió 200 ventiladores mecánicos que donó EE.UU.

Servirían para apoyar la lucha contra el coronavirus en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 1, 2020 - 10:56
Ventiladores Barranquilla
Cortesía Distrito Barranquilla

En la madrugada de este miércoles llegaron al país 200 ventiladores mecánicos que donó el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Embajada en Colombia, para la atención de pacientes de coronavirus. 

Se trata de un lote de 200 ventiladores de última generación que hacen parte de la oferta del presidente Donald Trump a colombia, luego de las diferentes conversaciones que ha tenido con su homólogo, Iván Duque. 

Lea aquí: Alistan 70 nuevas camas UCI para atender pico de la COVID-19 en Valle

De acuerdo con el reporte del Gobierno, Colombia ha adquirido 4.658 ventiladores para la atención de pacientes con coronavirus, mientras se conoció que esta semana llegarán otros 900 equipos, de los cuales 300 irán para Bogotá

Otros 60 serán enviados para Atlantico y Barranquilla, 10 para Ciénaga (Magdalena) y 10 más en ese mismo departamento. Tambièn se enviarán 10 ventiladores a Maicao.

“Somos un solo equipo respondiendo a las necesidades y se ha hecho un gran esfuerzo en la red privada de Bogotá. Estos 300 ventiladores se suman a los de esta semana y con eso se fortalece la capacidad médica”, dijo el presidente Duque. 

Cabe recordar que este martes llegaron al país 234 ventiladores para ser distribuidos en distintas regiones del país. En Julio llegarán 2.094 ventiladores, 967 en agosto y el Gobierno está trabajando para que se puedan adquirir 1.509 más.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Se disparan casos en cárceles de Cali, Cartagena y El Espinal

El presidente Duque también aseguró que es fundamental que la disciplina social vaya de la mano del aumento de las capacidades médicas en el país, para la atención de pacientes con coronavirus. 

“Podemos ampliar las capacidades de Cuidados Intensivos (UCI). Podemos aumentar todas las pruebas, podemos seguir en todo momento y lugar aplicando medidas de protección, pero hay que ser claros porque si no contamos con esa responsabilidad que nos compete a cada uno en el lavado constante de manos, en el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y en seguir los protocolos, estaremos poniendo nuestra sociedad y a nuestros seres queridos en riesgo”. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información