Colombia y San Salvador firman acuerdo para luchar contra el narcotráfico
Los ministros de Defensa de los dos países sostuvieron un encuentro virtual.
Los ministros de Defensa de Colombia y El Salvador firmaron un memorando de entendimiento, con el que se fortalecen los lazos de cooperación y lucha contra el narcotráfico y delitos transnacionales.
El ministro Diego Molano manifestó que el objetivo es fortalecer la cooperación binacional, que es clave para la lucha contra el problema mundial de las drogas.
Le puede interesar: Piñera resaltó los avances que ha tenido el proceso de paz en Colombia
"Este fenómeno transnacional que no solo afecta a Colombia sino a la región y a El Salvador, se ve afectada por ser un paso obligado de las rutas de narcóticos desde Suramérica hacia los Estados Unidos", agregó.
Con la firma de dicho memorando de entendimiento, la fuerza armada de El Salvador podrá recibir los productos y servicios de la industria militar colombiana para fortalecer la seguridad en la región.
Igualmente, los dos países afianzaron las relaciones en materia de Defensa que permitirán mejorar la cooperación y las capacidades materiales y de equipos, en la lucha contra el crimen transnacional.
Lea aquí: Gobierno espera que Congreso estadounidense mantenga apoyo a la fumigación de cultivos ilícitos
Por su parte, el ministro de Defensa de El Salvador, Vicealmirante Merino Monroy, presentó al ministro Molano la solicitud expresa de permitir el intercambio académico entre cadetes de las escuelas navales de las dos naciones, teniendo en cuenta la gran experiencia con que cuenta la Armada de Colombia en materia de narcotráfico.
Los dos ministros de Defensa sostuvieron un encuentro virtual, en el que también dialogaron sobre temas de apoyo del Gobierno de Colombia en materia de investigación criminal, intercambio de información, apoyo técnico, oferta de capacitación e intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas.
En dicho encuentro también participaron delegados de las Fuerzas Militares de Colombia y El Salvador.