Colombiana sufrió grave accidente en Estados Unidos: su madre pide ayuda para viajar y verla
La joven de 21 años que fue embestida por una camioneta cuando se dirigía a su trabajo, sufrió un edema cerebral y otras lesiones graves.
Un grave accidente de tránsito tiene a la joven Hellen Pachón Durán, de 21 años, internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los Estados Unidos, desde el pasado 26 de enero, tras ser embestida por una camioneta cuando se dirigía hacia su trabajo en su motocicleta, razón por la cual su mamá, Paola Durán Rico, está solicitando ayuda a los gobiernos colombiano y norteamericano para que se le permita viajar hacia Miami, Florida.
A través de un video difundido en redes sociales, Durán expuso la difícil situación en la que se encuentra su hija, quien reside desde hace un año en ese país.
Lea además: Caso Valentina Trespalacios: Amigos y familiares de la DJ marcharon para pedir justicia
“Hago este video para solicitarle a la Embajada que me dé el permiso pedido por el hospital en Miami donde se encuentra mi hija, con lesiones muy graves. Tuvo accidente donde llegó al hospital con sus dos piernas rotas, comprometiéndole el fémur, tibia y peroné; en sus dos pulmones tiene lesiones, tiene tres costillas rotas, pero lo más grave es que tiene un edema cerebral donde los médicos dicen que no hay nada que hacer”, relató angustiada la mujer.
RCN Radio conversó con Paola Durán, quien además señaló que “no tiene mayor detalle del accidente, pues las autoridades estadounidenses no entregan información a no ser que sea de manera presencial. Lo que estimamos, es que este pudo ocurrir entre las 8:30 a.m. y las 9:00 a.m. del pasado jueves y que iba sola en su moto”.
Más noticias: Murió Lisa Loring, la primera actriz en interpretar a ‘Miércoles Addams’
Hospital exige su presencia
Dicha familia que reside en el barrio San Cristóbal, al sur de Bogotá, se dirigió el pasado viernes 27 de enero a la embajada a radicar la respectiva solicitud y está a la espera de una pronta respuesta, pues Hellen, quien se desempeña como empacadora en una fábrica, no cuenta con ningún familiar en esta ciudad, razón por la que el hospital está solicitando la presencia de alguno de ellos con carácter urgente.
“El hospital me envía una carta donde solicita mi presencia de carácter urgente, ya radicamos este papel y su historia clínica en la Embajada, pero no hemos tenido ninguna respuesta, y esto es de carácter urgente”, expuso Paola, quien ha podido ver a su hija a través de videollamadas que le hacen desde el hospital cada noche.
Agregó: “no sé qué puerta tocar ni a dónde ir, pero necesito por favor llegar a donde está mi hija. Por favor el que vea que pueda ayudarme se lo agradeceré de corazón. Suplico por la vida de mi hija porque estoy muy lejos, estoy desesperada, no sé qué hacer, pido que me ayuden, por favor”, reiteró Durán.
Otra solicitud en espera
En días pasados también se conoció el caso de Pedro Vicente Lamus Betancur, un colombiano de 25 años, que se encuentra en Estados Unidos padeciendo un cáncer terminal y que debido a la gravedad de su estado, hizo un urgente llamado para que su familia pueda trasladarse a territorio norteamericano, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.