Breadcrumb node

Colpensiones cambia de contact center para mejorar su capacidad de respuesta

Con el nuevo contact center se logró un reducción presupuestal de más del 10 %.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 13, 2023 - 09:47
Colpensiones
Suministrada

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) logró una reducción presupuestal de más del 10 % en la contratación del nuevo servicio de contact center.  

El presupuesto oficial estimado para la nueva contratación de los servicios de contact center, según lo arrojado por los estudios de mercado, correspondía a setenta y dos mil cuatrocientos millones de pesos (72.400.000.000).

Lea más: ¿Cómo pensionarse en Colpensiones?

Sin embargo, el valor adjudicado en el contrato fue de sesenta y cinco mil ciento setenta y dos millones seiscientos cincuenta y ocho mil ciento ochenta y ocho pesos (65.172.658.188), es decir, siete mil millones menos ($7.000.000.000), aproximadamente.

Colpensiones explicó que esta reducción se logró gracias a la aplicación de los principios de pluralidad de oferentes y de libre concurrencia en el proceso de selección, así como a la extensión del plazo establecido para la presentación de ofertas.

La entidad también indicó que el contrato que ejecuta el operador actual, no puede ser comparable con el contrato adjudicado, entre otros aspectos, por razones de carácter macroeconómico y microeconómico.

Lea más: Presidente de Colpensiones optimista de aprobaciones políticas del Congreso

Colpensiones señaló estar presta a que los organismos de control y veedurías ciudadanas ejerzan su derecho de auditoría, como también lo ha estado para colaborar a todos los proveedores para que desarrollen la labor contratada para llevarlo a buen fin y de esta manera, continuar brindando el mejor servicio a toda la ciudadanía.

El mensaje que quiere dejar la entidad es que está comprometida con la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital