Comandante de las FF.MM. afirma que el ELN está llamando la atención del Gobierno con ataques
Ataque al ELN en base militar de Puerto Jordán Arauca deja 16 militares heridos, 6 de gravedad.
El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, atribuyó el ataque a la base militar de Puerto Jordán (Arauca), al ELN, en el cual dejó 16 militares heridos, seis de ellos de gravedad, en hechos ocurridos en la mañana de este martes 17 de septiembre.
El Ministerio de Defensa confirmó que el comandante del Ejército Nacional, el general Luis Emilio Cardozo, se desplazó hacia el departamento para estar al tanto a esta situación de orden público.
"Debemos demandar esta acción delictiva al ELN que está buscando llamar la atención para que el Gobierno acceda a sus pretensiones en el marco de la mesa de paz, esta acción delictiva posa artefactos no permitidos en el DIH, no solo afecta a las tropas sino a la población civil que está cerca a la base militar. Estamos reforzando las operaciones en el sector para mantener una ofensiva a ese grupo y garantiza la seguridad a los habitantes", indicó.
Lea además: Petro avala instalación de mesa de negociación con disidente del ELN, ‘Comuneros del Sur’
Adicionalmente, se conoció que fueron hallados seis tatucos dentro de las instalaciones de alojamiento de los soldados de la base militar.
A través de imágenes suministradas quedó en evidencia como una volqueta que fue utilizada para realizar el lanzamiento de cilindros en contra de estas instalaciones quedó totalmente destruida.
"Informamos a la opinión pública que una de nuestras unidades en Puerto Jordán, Arauca fue atacada con lanzamiento de cilindros desde una volqueta. La situación está en desarrollo y trabajamos para garantizar seguridad y restablecer el orden en la zona. Ampliaremos información", indicó el Ejército.
Puede leer: Violencia en el Catatumbo se agrava: ELN lanza nuevos ataques
De acuerdo con medios locales y primeras informaciones, desconocidos habrían ingresado a una institución educativa para desde allí atacar con explosivos y armas de largo alcance al puesto militar que corresponde al Batallón de Operaciones Terrestres N. 29 de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional.