Combate entre Ejército y extorsionistas deja dos heridos en Antioquia
Los criminales se habían hecho pasar por integrantes del ELN para cobrar 30 millones de pesos.
Una extorsión de 30 millones de pesos intentaron cobrar cuatro delincuentes que se hacían pasar por miembros del ELN en el Oriente de Antioquia. Tras exigirle dicho monto a un ciudadano, los criminales llegaron a un sitio conocido como El Puente de Los Micos, en el municipio de Granada, para recibir la suma pactada.
Antes de huir con el dinero, los criminales se percataron de la llegada del Ejército y el CTI de la Fiscalía, y posteriormente dispararon contra los uniformados. En la reacción de las autoridades, dos presuntos extorsionistas resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia a hospitales de Rionegro, así lo confirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
Tres de los delincuentes fueron capturados durante los enfrentamientos con el Ejército, mientras que una cuarta persona fue detenida en una vivienda allanada por las autoridades. El Ejército informó que los dos sujetos heridos se recuperan satisfactoriamente en los centros asistenciales, custodiados por las autoridades judiciales.
Los capturados, que habían sembrado terror en Granada haciéndose pasar por el ELN, deberán responder los delitos de concierto para delinquir agravado y porte y tráfico de armas de fuego y municiones. En el municipio, varios habitantes ya habían denunciado la supuesta presencia de la guerrilla.
Combate entre Ejército y extorsionistas deja dos heridos en Antioquia