Comisión que mediaría en liberación de Cristo José viajó a selvas del Catatumbo
El sacerdote de la Diócesis de Ocaña, el padre Jairo López, liderará la comisión.
Ante la desesperación de la familia al no conocer el estado de salud ni el paradero del niño Cristo José Contreras, de 5 años de edad, la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo conformó la misión humanitaria que busca la liberación del menor.
El sacerdote Jairo López, de la Diócesis de Ocaña, dijo a RCN Radio que “nos trasladamos hasta lo más profundo del Catatumbo, esperamos llegar hasta donde nos lo permitan, nuestro objetivo es contactar a los captores del niño e interceder por su pronta liberación”.
Se busca realizar puentes de comunicación con el grupo armado que mantiene secuestrado al niño, desde el pasado miércoles.
Vea también: Diana Arévalo, madre de Cristo José Contreras, se ofrece en canje
Según el jerarca de la Iglesia lo que sucedió "es lo más atroz que se ha visto en todos los casos de violencia que se tenga registro en la historia del Catatumbo".
El sacerdote va acompañado por el defensor del Pueblo de Ocaña, Nelson Arévalo y aspiran que este mismo viernes, el niño regrese sano y salvo a su hogar.
“Sabemos de la angustia de los padres del niño, porque avanza el tiempo y aún no se tiene información de su estado de salud, ni mucho menos quien lo secuestró y por qué”, dijo el padre Jairo López.
Lea también: Pablo Beltrán, jefe del ELN, dice que ellos no secuestraron a Cristo José Contreras
Igualmente solicitó a los feligreses católicos, oración para que todo salga bien, desde ayer se realizan cadenas de oración y varias eucaristías piden a Dios, fortaleza al niño, a la familia y el éxito de esta comisión humanitaria", agregó el sacerdote.
El padre Jairo López en varias oportunidades ha participado de la liberación de personas secuestradas por las guerrillas del ELN, el EPL, y las Farc, en zona del Catatumbo en Norte de Santander.