Con explosivos abrieron y robaron cajero automático, en Cali
El dinero, que se recuperó, está siendo contabilizado por las directivas del banco.
Delincuentes llevaron a cabo un hurto millonario a un cajero electrónico de Bancolombia, durante la madrugada de este viernes en el oeste de Cali. De acuerdo a las investigaciones, cuatro ladrones emplearon artefactos explosivos para abrir el cajero y sacar el dinero.
Los hechos se presentaron en el sector de la portada al mar, pero la rápida acción de las autoridades permitió la captura de los presuntos responsables cuadras más adelante, en el barrio Terrón Colorado.
Le puede interesar: Al menos 38 policías fueron capturados por ser colaboradores de bandas delincuenciales
"Una de nuestras patrullas que se encontraba cerca al lugar de los hechos, al escuchar la detonación, generó la alerta a las demás patrullas que integran el componente policial, por lo que se realizó un cierre que permitió la captura de los cuatro implicados", señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Añadió que también se logró "la inmovilización del vehículo en el que se transportaban, el cual tenía las placas alteradas, (además de) la recuperación del dinero que habían extraído en cuatro cajas del cajero electrónico”.
Las unidades antiexplosivas de la Policía llegaron hasta el sitio para realizar las labores investigativas. Además, que las autoridades están contabilizando el dinero para entregarlo a la entidad financiera.
“El conteo del dinero se dará con funcionarios de la misma entidad bancaria para establecer con exactitud la suma que se habían hurtado; las cajas donde estaba el dinero permanecen en custodia para la judicialización del procedimiento en la que se enfrentará a estos cuatro delincuentes para que respondan ante la justicia”, agregó el general Vásquez.
Lea también: Familia de Yuliana Samboní aún espera indemnización; solo ha recibido gallinas
Por medio de un técnico especializado de la Sijín, se trata de establecer qué tipo de explosivos utilizaron para realizar el hurto.
Esta modalidad de hurto a cajeros es utilizada frecuentemente en Cali, sobre todo en horas de la madrugada. En enero y febrero del presente año se registraron otros casos.