Con pasos alternos se mantendrá la vía al Alto de Letras durante cierre de La Línea
La carretera entre los departamentos de Tolima y Quindío permanecerá cerrada durante 26 horas.
En el departamento del Tolima se adoptó un plan especial de manejo de tráfico para garantizar la movilidad entre el centro y el occidente del país durante el cierre de la vía Ibagué–Armenia, que será por 26 horas.
La restricción en el corredor al Alto de La Línea que comenzó a las 7:00 de la mañana de este martes 22 de febrero, y que se extenderá hasta las 9:00 de la mañana del miércoles 23 de febrero, se debe a la realización de pruebas de carga para monitoreo y seguimiento en el puente de Cajamarca, por parte de la Concesionaria San Rafael.
En contexto: Asesinan a integrante de la guardia indígena Awá en Nariño
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía informó que para facilitar la movilidad de los usuarios por la ruta alterna, la vía Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales, se mantendrán pasos alternos por periodos de cinco horas.
Es decir, durante cinco horas se dará vía en sentido Tolima – Caldas, y luego, durante el mismo tiempo, se dará paso a los vehículos en sentido Caldas – Tolima.
“Se realizarán planes de manejo de tráfico en la ruta alterna Ibagué – Mariquita – Fresno – Padua – Alto de Letras – Manizales. Este plan de manejo se realizará cada cinco horas en un solo sentido vial”, expresó la mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional en este departamento.
Los horarios de apertura en sentido Mariquita – Manizales son este 22 de febrero, de 3:00 a 10:00 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche. El 23 de febrero será 1:00 a 6:00 de la mañana.
En sentido Manizales – Mariquita se establecieron los horarios de apertura para este 22 de febrero, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 8:00 de la noche a 1:00 de la mañana. El 23 de febrero será de 6:00 a 11:00 de la mañana.
Otras noticias: Activistas de derechos de las mujeres en Risaralda aplaudieron la despenalización del aborto
Se espera que hacia las 9:00 de la mañana del miércoles 23 de febrero se normalice el paso de vehículos en el corredor Ibagué – Armenia.