Confirman que faltan 400 trabajadores de tránsito aéreo en Colombia
La Asociación Colombiana y Controladores de Tránsito Aéreo afirmó que ya han hecho la advertencia en varias ocasiones.
La Asociación Colombiana y Controladores de Tránsito Aéreo rechazó la manera en que la Aerocivil desconoce una problemática que ha sido denunciada con anterioridad en materia de escasez de personal de tránsito aéreo para sostener la operación en el país.
En un comunicado, la agremiación reseña que han sido múltiples las reuniones en que se ha expresado esta situación e incluso reconocida por la propia administración.
Igualmente calificaron como irresponsable de parte de la administración de la entidad intenta ocultar la real problemática que atraviesa el servicio de control de tránsito aéreo, por infraestructura aeronáutica inestable y escasez de personal competente.
Lea también: Convocatoria para que emprendedores y pequeñas empresas reciban miles de millones de pesos
La junta directiva nacional de esta agremiación informo que faltan aproximadamente 400 controladores, y no 48 como se informó inicialmente en un comunicado de la Aeronáutica Civil.
Consideraron que "el servicio no se sostiene con buenos discursos que confunden a la opinión pública, sino con personal e infraestructura robusta".
"La falta recurrente de los controladores no es producto de la imaginación y está debidamente expuesta para evitar que acciones, como las que se pretenden cubrir, sean erradicadas de dicho medio", agregó la entidad.
Recordaron que las jornadas dobles son recurrentes en la población de tránsito aéreo, algo que, recordaron, es catalogado "como de alto riesgo laboral y que hoy en día sigue atentando contra la integridad de estos funcionarios".
Le puede interesar: Renovar la licencia de conducción en 2024 subiría bastante de precio: aproveche este mismo año
Igualmente, aclararon que no están en huelga ni en operación tortuga pero que sí se ratifican en anunciar un estado de alerta operacional por el detrimento en la infraestructura aeronáutica inestable y marcada escasez de personal.
La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo concluyó que la situación debe atenderse con prioridad absoluta, pues se compromete la conectividad de los usuarios de transporte aéreo por razones ajenas a la voluntad de los controladores.