En esta Nota:
Breadcrumb node

Conozca todo lo que puede hacer en el Parque Nacional del Chicamocha

Un destino perfecto para la temporada de fin de año.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 5, 2019 - 16:43
Parque Nacional del Chicamocha
Cortesía: Parque Nacional del Chicamocha

El Parque Nacional del Chicamocha es el atractivo turístico más importante de Santander y se ha convertido en un destino obligado para conocer más de la cultura, tradiciones y paisajes del departamento.  

El Parque está ubicado en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil, a una distancia aproximada de 50 minutos, y es un verdadero paraíso, ya que ofrece en un mismo lugar ecoturismo, deportes de aventura, diversión, turismo recreativo, gastronomía y aspectos de la cultura santandereana, sus raíces y su historia.  

Sus atracciones, su fascinante vista del Cañón del Chicamocha y su Monumento a la Santandereanidad - el que representa la Revolución de los Comuneros - lo hacen un sitio perfecto para explorar y pasar momentos memorables en compañía de la familia y amigos.  

En cada una de sus visitas, los turistas pueden encontrar grupos de danzas, música, teatro y ferias gastronómicas para disfrutar lo mejor de la región, además de variadas actividades deportivas y de aventura, entre esas torrentismo y rappel. A estas se suman el columpio extremo, cable vuelo, parapente, buggies, cilindro acuático y pista de patinaje ecológica.  

Pensado en un lugar ideal para toda la familia, los visitantes también pueden disfrutar actividades tranquilas, como ir a alimentar animales en el Parque de las Cabras y el Parque de las Avestruces, visitar el museo Guane, vivir una divertida experiencia en el cine 4D y darse un chapuzón en el Acuaparque, un oasis en el cañón. 

El Acuaparque Nacional del Chicamocha, una combinación de espejos de agua, toboganes y sol, es una atracción desde donde se observa la imponencia y profundidad del cañón del Chicamocha. Cuenta con piscinas para adultos y niños, un río lento de 500 mts y acuasplash.  

Además de todas las actividades que puede hacer en el Parque Nacional del Chicamocha, hay otras más disponibles en los alrededores.  

A unos 40 minutos del Parque, sobre la vía a Bogotá, está el municipio de San Gil, que conforma junto a otros municipios el eje de actividades de aventura más grande del departamento. En esa zona podrá encontrar balnearios, cascadas, cuevas y hacer espeleología, canotaje, rappel, jumping y camping. También puede visitar pueblos como Barichara, Guane, Villanueva, Curití, Páramo, que cuentan con atractivos históricos y opciones gastronómicas interesantes.  

Enamórese de Santander y conozca los lugares más encantadores y tradicionales de su cultura.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital