Constituyente: Una parte de la CGT rechazó propuesta de Petro
El sindicato explicó que la creación de una Asamblea Nacional Constituyente es una propuesta que contradice al presidente
Una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.
El sector del sindicato liderado por Miriam Luz Triana, aseguró que el estancamiento que tienen las reformas del Gobierno en el Congreso de la República son una excusa para proponer esta iniciativa.
“Los proyectos de reformas que se tramitan en el Congreso de la República se están cayendo por la manera en que son liderados por el Gobierno Nacional, en cabeza de sus ministros, quienes ante su incapacidad e intransigencia, no generan espacios reales de diálogo y concertación con los diferentes sectores de la sociedad”, indicó la CGT a través de un comunicado.
Lea más: Álvaro Uribe se refiere a la idea de Petro sobre una Asamblea Constituyente
El sindicato explicó que la creación de una Asamblea Nacional Constituyente es una propuesta que contradice al presidente de la República.
“La inminente posibilidad de que se hundan estas reformas y la pensional, no puede ser pretexto para que el Presidente de la República manifieste la intención de que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, que contradice de tajo lo prometido como candidato, que durante su mandato, ésta no sería convocada”, sostuvo.
Agregaron que ese grupo sindical ha sido discriminado por el Gobierno y no ha sido tenido en cuenta en las discusiones alrededor de las reformas laboral y pensional.
“Uno de esos casos es el de la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, que se ha negado, tanto a dialogar con los verdaderos representantes de los trabajadores, como a escuchar a la mayoría de los gremios económicos, para tratar de sacar a toda costa una reforma laboral que no resuelve los problemas de fondo del país en esa materia, ya que no está diseñada para generar más empleos, tal y como dicha funcionaria ha manifestado públicamente”, indicó.
Le puede interesar: Humberto de la Calle también arremete contra Petro por propuesta de Asamblea Constituyente
Dijeron además que tampoco han sido tenidos en cuenta en la construcción de la reforma a la salud, donde se apunta a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector.
“El otro caso es el del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien como su antecesora en el cargo, no solo se ha dedicado a amenazar, asfixiar y descalificar a las EPS, sino a derrochar los recursos de la salud de los colombianos, sin importar que el 75% de la población cree que el sistema de salud debe mejorarse, pero no destruirse o estatizarse, como es la preconcebida intención del actual Gobierno”, apuntó.