Continúa el rifirrafe entre Camacol y el Gobierno por entrega de subsidios de vivienda
Camacol le contestó a la ministra de Vivienda sobre los 75.000 subsidios asignados durante 2023.
Camacol se pronunció sobre las cifras que entregó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, de 75.000 subsidios asignados durante 2023, de los cuales 23.000 fueron asignados en la anterior administración.
Lo anterior indicaría que para este año solo fueron entregados 50.000 subsidios de vivienda, a través del programa 'Mi Casa Ya'.
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, sostuvo a La FM que, “nuevamente está diciendo mentiras, y realmente eso no le sirve a nadie decir mentiras 75,000 subsidios en el año 2023. Nunca se va asignado y esa es la cifra que compré presupuesto del año 2023, está este Gobierno entregando”.
Le puede interesar: Camacol miente sobre actual situación del sector: Ministerio de Vivienda
Por su parte, Camacol, a través de comunicado de prensa, afirmó que “desconoce que los tres gobiernos anteriores tuvieron niveles de asignaciones de subsidios para vivienda superiores a los que se plantean como meta para el periodo 2023-2026".
A su vez, Camacol explico que, con base en la información del Departamento Nacional de Planeación, los subsidios asignados para vivienda por cuatrienio fueron los siguientes:
La Cámara Colombiana de la Construcción señaló una significativa disminución del 45,7% en la asignación de subsidios de vivienda por parte del actual gobierno, comparando con las tres administraciones anteriores.
Este análisis revela una reducción del 49,3% en comparación con el cuatrienio 2014-2018, y del 29,3% frente al periodo 2010-2014.
Lea también: Camacol se enfrenta a la ministra de Vivienda por vivienda VIS y construcción
Los datos utilizados por Camacol provienen de fuentes oficiales, como el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
La Cámara enfatizó su compromiso con la transparencia, al basar su análisis únicamente en información publicada en portales oficiales y registros administrativos.
Desde Camacol, se insta a mantener canales de diálogo abiertos para construir una comunicación veraz. Se resalta la importancia de que las entidades nacionales proporcionen información correcta y sin sesgos para permitir un adecuado control y seguimiento de las labores de la administración.
El gremio se comprometió a seguir divulgando información de manera precisa para que los colombianos puedan formar opiniones fundamentadas en datos técnicos.