Contralor pidió aclarar si EPS Medimás será vendida o no
Un informe del ente de control señala que sigue siendo crítica y preocupante la situación financiera de la EPS.
A través de una carta enviada al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, la Contraloría General advirtió sobre la situación financiera de la EPS Medimás, que a juicio del ente de control continúa siendo crítica.
Así lo constata el último informe de seguimiento con corte al 31 de octubre del 2018, presentado por el contralor con funciones de revisoría fiscal, en el que concluye que el patrimonio de la EPS se ha venido degradando, ya que registra un patrimonio negativo, es decir, deudas y pasivos que ascienden a los 178 mil millones de pesos.
En contexto: Medimás confirma que sí está en venta
Tras evidenciarse dicha situación, el jefe del organismo de control, Carlos Felipe Córdoba, señaló que es necesario que los administradores de Medimás aclaren cuál será su futuro.
“Lo que necesitamos es saber, que nos cuenten a nosotros qué es lo que están pensando, y como dice el Procurador General de la Nación, que nos digan abiertamente cómo van a hacer esta venta o no venta de Medimás”, indicó Córdoba.
Córdoba también manifestó que es necesario trabajar no solo en el tema Medimás, sino el sector de la salud, pues en varias regiones del país la atención a la ciudadanía es precaria.
Lea también: Usuarios de Medimás temen quedarse sin atención por venta de EPS
Finalmente, el Contralor indicó que se debe disminuir los tiempos para que un médico atiende a cualquier usuario del sistema de salud, y además se debe bajar el valor de varios insumos.