Control con drones de Policía en el Eje Cafetero durante Semana Santa
Tres drones con tecnología de punta estarán recorriendo los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas.
El coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Regional tres de la Policía, informó que “serán 50.000 los uniformados de distintas unidades especiales que estarán distribuidos en las vías nacionales, sitios turísticos, calles barrios y zonas veredales para velas por el bienestar de los ciudadanos del Eje Cafetero”.
El oficial indicó que, “se desplegarán tres drones con tecnología de punta que están conectados a una base operacional que se encarga de monitorear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las carreteras de mayor tráfico”.
Le puede interesar: Pareja de esposos es capturada por abusar de sus cinco hijos
El comandante de la Regional tres de la Policía manifestó que “la conformación de este escuadrón de drones busca que los ciudadanos tomen conciencia que deben de protegerse y aportar su granito de arena para evitar la propagación de esta pandemia”.
Los dispositivos fueron exhibidos en el marco de la estrategia 'Semana Santa Segura y con Autocuidado', que se lanzó en el tambo ubicado en el sector de Cruces en el municipio de Filandia en el Quindío.
Los drones estarán sobrevolando también los 17 puestos de control instalados por la Policía, en los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas.
En coordinación con la Octava Brigada del Ejército Nacional se tendrán dispositivos de seguridad vial desplegados en 12 ejes viales, 210 soldados en las vías principales, y cerca de 100 en las vías secundarias y terciarias, en concordancia con los planes estratégicos de cada una de las alcaldías y de los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero, para que los viajeros exploren nuevos destinos turísticos y se desplacen por las carreteras con total tranquilidad y con todas las medidas de bioseguridad.
Lea además: Choques armados en Nariño dejan cuatro mil desplazados
Vale anotar que las personas que incumplan las medidas de bioseguridad, como el no uso del tapabocas en lugares públicos, o hacer aglomeraciones, fiestas clandestinas podrían recibir a una multa tipo cuatro, por valor de $969.094, contemplada en el artículo 35 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Policía.