Corabastos confirma que abastecimiento de alimentos es normal
Según la central mayorista se está realizando monitoreo permanente de la entrada de alimentos a las plazas de mercado.
La Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos), afirmó que pese al paro camionero el abastecimiento de alimentos es normal. Igualmente, se está realizando un monitoreo permanente de la entrada de productos de las diferentes regiones del país a la central mayorista.
El gerente de la corporación, Mauricio Parra, presentó un parte de normalidad en cuanto al volumen de alimentos que ingresan a Corabastos. Informó que en los últimos dos días han ingresado 19.620 toneladas de productos alimenticios, lo cual dadas las circunstancias del paro, es una cantidad normal.
Cabe señalar, como lo indicó en días pasados el Ministerio de Agricultura, que debido a factores como el incremento del tipo de cambio y el efecto del peor Fenómeno de El Niño que ha azotado al país en muchos años, los precios de los alimentos presentaron un fuerte aumento, lo cual se agudizó en el último mes por el paro camionero; esta situación no afecta el abastecimiento, según informó Corabastos.
El gerente de Corabastos destacó que, si bien la situación actual del transporte ha propiciado volatilidad en los precios de algunos productos como cebollas junca y cabezona, guayaba, plátano, yuca, tomate, maracuyá y arracacha, estas y todas las líneas de consumo se encuentran disponibles.
El reporte del comercio mayorista también confirmó el abastecimiento alimentario, ya que desde la Sabana de Bogotá y Cundinamarca están surtiendo alimentos que iniciaron los ciclos de cosecha como mazorca, lechuga, repollo, remolacha y acelga.