¿Cuál es el estado de salud de los policías heridos en atentado en Bucaramanga?
Se conoció el nuevo parte médico del estado de salud de los uniformados heridos en el atentado en Bucaramanga.
Luego de identificar que son dos los posibles responsables del atentado que ocurrió en la estación de Policía del norte de Bucaramanga, en el sector de La Virgen, autoridades siguen tras la pista de los autores de este hecho.
Así lo informó el brigadier General José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.
"Se ha dispuesto un equipo tanto de inteligencia como Policía Judicial y Gaula con el propósito de buscar la captura de los dos criminales. No pueden predominar en el área metropolitana grupos que quieran generar caos y anarquía", expresó el comandante.
Puede leer: Ofrecen $50 millones de recompensa por ataque a estación de Policía en Bucaramanga
Los uniformados víctimas de este hecho son los patrulleros Eduar Navarro, Jaris Lucumi, Jhonatan Meza, Cristian Flórez, José Ortiz, German Cáceres, Cristian Gutiérrez, Luis Molina y Diego Palacio.
En el Hospital Universitario de Santander (HUS) fueron atendidos cinco de los nueve heridos luego del presunto atentado; sin embargo, Carlos Ibarra, subgerente de servicios médicos del centro hospitalario aseguró que los policías atendidos se encuentran fuera de peligro.
Otras noticias: Cinco heridos tras explosión en estación de Policía en Bucaramanga
"Presentaban lesiones menores, esquirlas en la cara y extremidades. Algunos traumas a nivel abdominal se intervinieron con el grupo quirúrgico, y se hicieron estudios para los pertinentes diagnósticos descartando en su mayoría lesiones de gravedad. Se habló con otorrinolaringología, quienes evidenciaron algunas lesiones timpánicas pero que son recuperables en su totalidad", mencionó Ibarra.
En cámaras, la Policía identificó a dos personas, quienes pusieron el objeto explosivo improvisado, al lado de una motocicleta a las afueras de la estación dejando a los uniformados herido luego del estallido, justo en medio de los actos de vandalismo que se habían gestado en el área metropolitana.
Sin embargo las autoridades no han identificado alguna relación entre esta explosión contra la institución y los hechos de desorden público.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en compañía del secretario del Interior, Manuel Vásquez, y el comandante de la Policía Metropolitana visitaron a los uniformados heridos, quienes certificaron el buen estado de salud de los policías.
Incluso, algunos salieron rápido del centro asistencial luego de presentar menores afectaciones tras el estallido a las afueras de la estación.
#Hoy el Alcalde @JCardenasRey, el Secretario del Interior de B/manga Manuel Vásquez junto con el comandante de la @PoliciaBmanga BG José Roa, visitaron a los uniformados heridos ayer en la estación de Policía del Norte de Bucaramanga, que son atendidos en nuestra institución. pic.twitter.com/p2SMyYaF44
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) July 6, 2023