En esta Nota:
Breadcrumb node

Cuatro escenarios deportivos se cierran preventivamente en Medellín por el invierno

El Inder informó la consecución de una mesa de trabajo que se reunirá este 24 de agosto.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 22, 2022 - 14:48
Habrá controles con sistemas de alertas tempranas, que se medirán con el Pasaporte Sanitario Deportivo que se implementó desde hace dos meses.
Además de los escenarios deportivos, alrededor de 70 gimnasios volverán a prestar sus servicios desde el 1 de septiembre.
Secretaría de Deporte de Cali

Tras las constantes lluvias que se han presentado durante las últimas semanas en la ciudad de Medellín, la Alcaldía Distrital tomó la decisión de restringir preventivamente la práctica deportiva en escenarios que presentan afectaciones por movimientos en masa, agrietamientos, socavamientos y desprendimientos de estructura, como consecuencia de daños en laderas, vías y andenes.  

Según Cristian Sánchez, director del Inder, estos escenarios son las canchas sintéticas del barrio San Diego, la Unidad Deportiva del Barrio Cristóbal y las canchas polideportivas de Betania en el corregimiento de Altavista y la del Pozo en la Comuna San Javier. 

Le puede interesar: Tres cargas explosivas fueron desactivadas por el Ejército en Norte de Santander

"Estos escenarios no fueron ajenos a la ola invernal y en el momento se encuentran preventivamente cerrados por deslizamiento en laderas. Gracias por acatar las recomendaciones no traspasar ni quitar los cerramientas. Avanzamos con las autoridades para encontrar una pronta solución", indicó Sánchez.

Junto al Dagrd y las secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente, el Inder informó la consecución de una mesa de trabajo que se reunirá este 24 de agosto, con el propósito de ofrecer soluciones definitivas y alternativas a las comunidades vecinas impactadas por estas contingencias. 

Lea también: ¿Por qué a Juan Manuel Santos no le permitieron abordar un avión de Avianca?

Las lluvias de las últimas en buena parte del Valle del Aburrá afectaron la movilidad en el municipio de Bello. Si bien las precipitaciones no generaron personas damnificadas, sí produjo inundaciones en varias vías entre ellas la glorieta de la estación Niquia del Metro de Medellín, donde los organismos de socorro pudieron solucionar el inconveniente.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Bello, Wber Zapata, explicó que no se presentaron mayores novedades en viviendas y comunidades aledañas a la quebrada La García, la cual, en los últimos días, ha generado afectaciones especialmente para la comunidad del barrio Las Granjas. El funcionario dijo que continuarán con el monitoreo de quebradas si se tiene en cuenta las constantes lluvias de los últimos días.

Fuente:
Sistema Integrado de Información