Cuerpo hallado en Barrancabermeja sí es el de María Angélica Polanco
Las autoridades piden que se ahonde en la investigación.
Tras dos días de incertidumbre, el Instituto de Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado en el corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja, es el de la docente María Angélica Polanco Miranda.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género ya se está trabajando articuladamente con la Fiscalía del Magdalena Medio para dar con el paradero del autor de este crimen.
“Además, se puede establecer que este es un feminicidio que enluta a Barrancabermeja y todo el departamento”, agregó.
Al respecto, el alcalde de Barracabermeja, Alfonso Eljach, señaló que solicitó el apoyo de toda la institucionalidad, con el fin de mantenerse en el sólo propósito de establecer el autor de este lamentable crimen y se haga justicia.
Lea además: Petro responde por supuestos nexos de su ‘concuñado’ con Alex Saab
De igual forma, envió su mensaje de solidaridad a la familia por el difícil momento en el que se encuentran; al tiempo les pidió a aquellas personas que están divulgando fotos en donde se muestra la forma como fue encontrado el cuerpo, que se abstengan de hacer ese tipo de publicaciones, “que entiendan el dolor de toda la ciudad y en especial la familia de la profesora”.
El hecho ha generado el rechazo de la población, al puntode que el miércoles en la noche se realizó una velatón, en la que participó además la Iglesia Católica.
Al respecto, monseñor Carlos Fernando Castrellón, obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, invitó a todos a solidarizarse con la vida. “Nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien y mucho menos a una mujer”, dijo.
Lea también: "No se puede pronosticar un sismo, pero sí hacer estudios de amenazas": Servicio Geológico
Rosa Maira Polanco, hermana de la víctima fatal, indicó que se necesita de las autoridades que se esclarezca si el exposo de la profesora, Arlington Polo, tuvo alguna relación con el crimen.
De hecho, su abogado defensor, Mario León Arciniegas, indicó que hasta el momento no hay vinculación alguna por el asesinato de su excompañera.
Con la muerte de María Angélica Polanco quedan tres niños de 6 meses, 11 y 17 años.