Daniel Sancho, la razón por la que es heterosexual pese a su relación con el cirujano que mató
Daniel Sancho, asesino de Edwin Arrieta, cirujano colombiano, aseguró que esa relación era una "jaula".
Se siguen conociendo detalles de la supuesta relación romántica que existió entre Daniel Sancho y el cirujano Edwin Arrieta, quien fue asesinado en la isla de Koh Phangan, Tailandia, por Sancho, quien permanece en prisión.
Si bien, Daniel Sancho se declaró culpable del asesinato del colombiano, aseguró que él era el rehén de Arrieta y que muchas veces lo hizo hacer cosas que él no quería.
Puede leer: Amigos de Daniel Sancho, asesino de cirujano colombiano, aseguran que es muy "noble y cariñoso"
"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", dijo.
No obstante, las autoridades siguen investigando el hecho y recolectando pruebas de lo que era la vida de ellos tiempo atrás, pues se dice que tuvieron una relación hace un año.
Incluso, según Infobae, lo de Arrieta y Sancho se puso haber tratado de una práctica denominada 'yachting' o 'gay for pay', que consiste en que un hombre heterosexual sostiene relaciones sexuales con otra persona de su mismo sexo a cambio de dinero.
Acerca de esto, la psicóloga Íngrith Iza, habló para Noticias RCN y explicó que se trata de una especie de prostitución masculina.
Por su parte, la psicóloga española Claudia Kosler dijo que “una cosa es el vínculo sexo afectivo y otra cosa es la orientación sexual. Una persona se puede definir como hetero y tener actos sexuales con personas del mismo sexo. Es distinto con quién se tiene una práctica sexual y con quién se establece un vínculo afectivo”.
Le puede interesar: Daniel Sancho tenía novia pese al amorío con el cirujano colombiano que mató en Tailandia
En este sentido, la experta señala que lo que el victimario está haciendo es escudarse en su novia y en su orientación como hombre heterosexual.
“Sancho está defendiendo su lugar como hombre hetero, pues cuando se pone en duda la orientación sexual de un hombre que no se define como gay o bisexual, se escuda en ‘soy hetero y tengo novia’”, agregó.