Breadcrumb node

Ladrones se llevaron computadores de un humilde colegio en Cundinamarca

Los delincuentes ingresaron a la escuela en Sibaté y se llevaron computadores totalmente nuevos que eran para los niños.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 14, 2023 - 08:24
Ladrones irrumpiendo en un hogar
Ladrones irrumpiendo en un hogar
Pixabay License

Con una lamentable noticia se despertaron esta mañana los habitantes de la vereda Perico en el municipio de Sibaté, Cundinamarca a cuenta de robo en la única escuela de sector donde unos delincuentes se llevaron más de 15 computadores. 

Le puede interesar: Víctima de robo alcanzó y atropelló ladrones en Cartagena

Los hombres ingresaron a la humilde institución forzando las rejas de seguridad y se robaron los ordenados que estaban ubicados en la sala de sistemas, en la cual los pequeños alumnos aprendían sobre la creación de documentos. Sin embargo, no contentos con esto, se llevaron otros equipos que estaban empacados en cajas y que iban a ser inaugurados en las próximas horas. 

Sin duda, la tristeza se apoderó de niños, padres de familia y profesores puesto que manifiestan que para adquirir estos elementos tuvieron que hacer un gran esfuerzo económico, además, tenía la ilusión que más niños pudieran tener una educación de calidad con ayuda de estos. 

“Muy tristes y muy impotentes por saber que hacen un daño tan grande a una población que no necesita y no merece ser vulnerado. Como son los niños, han ingresado, han roto una reja y una ventana y por allí, al parecer, se sacaron todos los equipos de cómputo de los niños” expresó un líder la comunidad. 

Lea también: Terrorífico: ladrones se robaron de un hospital una bebé recién nacida

Hasta el momento no se tiene información de los posibles responsables, ya que como indican los vecinos, en la vereda hay muy poca presencia de la Policía y no hay cámaras que hayan registrado los hechos. 

Se dice que las autoridades ya están al tanto de caso de hurto y buscan pistas con ayuda de la comunidad para primero dar identificar a los ladrones y segundo para intentar recuperar los computadores. 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital