De la Calle se suma a la polémica al tildar a Jesús de "gran mamerto"
Esta controversia se inició con Margarita Rosa de Francisco, quien calificó de "mamerto" al máximo líder del cristianismo.
“Yo no sé por qué tanto facho es fanático de Jesucristo, el más mamerto de todos. El mamerto de los cielos”.
Yo no sé por qué tanto facho es fanático de Jesucristo, el más mamerto de todos. El mamerto de los cielos.
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 3, 2020
Con ese mensaje, Margarita Rosa de Francisco indignó a más de uno en en redes sociales, pues comparó al mesías con un mamerto (persona que hace parte de un partido comunista).
Ese comentario le valió un sin fin de críticas donde la llamaron drogadicta, lesbiana, satánica, etc. Sin embargo, la actriz no se calló y contraatacó nuevamente, burlándose de sus críticos e indicando que no había problema en que pensaran diferente a ella.
Indignados de bien: ofenderse es una opción cobarde. Deberían alegrarse de no pensar como yo. A mí no me ofenden las barbaridades que me dicen algunos por acá. Al contrario. Sus “principios” me parecen muy divertidos.
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 5, 2020
Ante la polémica planteada, el exministro Humberto de la Calle terció y salió en defensa de la actriz, presentadora y cantante.
En su última columna en El Espectador, De la Calle recordó toda una serie de episodios donde Jesucristo predica sobre el respeto al otro, la igualdad y la tolerancia.
A su vez estableció un paralelo entre las enseñanzas del mesías y la realidad que vive el país, indicando que a las clases dirigentes no les interesan los desafortunados, sino mantener su estatus y posición de privilegio a toda costa.
“En el desierto le ofrecieron gloria y mermelada, pero la rechazó porque su designio no era sojuzgar. No era obtener poder para esclavizar. Para distribuir de manera mezquina las camas en los hospitales ni los cupos en los colegios”, escribió.
Además, indicó que para Jesús siempre fue fundamental trabajar por la paz, recordando la importancia de las enseñanzas del papa Francisco, que en Colombia habló sobre de la banalidad del consumismo y la competencia desalmada por ser mejor que los demás.
Por todos estos argumentos, dijo que Margarita Rosa de Francisco tenía la razón y que Jesús efectivamente sí es "el gran mamerto".