Denuncian compra de votos por parte de combos en Medellín
Fue Juan Carlos Upegui, candidato de Independientes, quien elevó la queja al respecto, luego de la petición del presidente Gustavo Petro de hacer las denuncias.
El presidente Gustavo Petro anunció que el Gobierno pagará a las personas que entreguen información sobre compra de votos, en desarrollo de las elecciones regionales de este fin de semana en el país.
La intención es acabar con esa práctica que resulta ser muy común en muchas regiones del país, donde existen los famosos 'mochileros' que van con dinero pagando por el voto.
En las últimas horas, Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín, se sumó a la campaña de Petro y denunció la puesta en marcha de una operación de compra de votos por parte de combos en la ciudad.
Por eso, hizo un llamado a organismos internacionales de vigilancia electoral para que pongan la lupa en Medellín este 29 de octubre.
Upegui advirtió que pondrá toda la información en manos de las autoridades competentes, señalando por ejemplo casos de líderes a los que se les habría ofrecido dinero para que direccionen las votaciones de las comunidades bajo amenazas.
“Tenemos información de que en diferentes lugares, diferentes barrios, hay presiones para que la ciudadanía vote por obligación por ciertas candidaturas", sostuvo.
Por eso, hizo un llamado a las autoridades para que le pongan la lupa a Medellín. "Deberíamos contar con un acompañamiento electoral de entidades internacionales”, enfatizó Upegui.
Igualmente, el candidato manifestó su preocupación por las garantías para los comicios de este domingo.
“Estamos activando todos los mecanismos de alertas que nos permitan llevar estas informaciones ante las autoridades porque nos parece gravísimo que estén intentando comprar votos con dineros ilegales por parte de estructuras o combos de La Oficina, quienes en este momento están ya empezando a presionar a los líderes", indicó.
Al respecto, pidió toda la rigurosidad a la Registraduría frente al mismo proceso electoral que está en marcha.