Denuncian desaparición de reconocido caballista al sur del Huila
Varios dirigentes políticos a través de redes sociales se han solidarizado con la desaparición del empresario.
Autoridades en el Huila investigan la misteriosa desaparición de Arbey Vargas, presidente de Asocala, el reconocido caballista y empresario de Pitalito, al parecer, fue interceptado por un grupo de hombres armados, mientras conducía por la vía que de este municipio comunica al municipio de Acevedo.
Según las primeras versiones de sus allegados, el hombre fue víctima de secuestro en la vía Pitalito – Acevedo, se conoció que su vehículo fue visto sobre la 1:00 pm del martes en el sector conocido como el "Filo de Acevedo", la camioneta en las que se movilizaba, una Jeep Rubicon de placa RLW440 color naranja fue encontrada sobre la carretera; igualmente se dice que su celular habría sido encontrado a la altura de la vereda 'El Higuerón'.
Lea también: CIDH recibió más denuncias, incluyendo testimonios de madres de víctimas
Arbey Vargas de 46 años de edad, goza del reconocimiento en Pitalito por su labor como empresario, presidente de la Asociación de Caballistas Laboyanos ASOCALA y es padre de 3 hijos.
Entre tanto, varios dirigentes políticos a través de redes sociales se han solidarizado con la desaparición del empresario.
El exrepresentante a la Cámara del Centro Democrático por el Huila, Alvaro Hernán Prada en su cuenta de twitter indicó que “esta tarde fue secuestrado en Pitalito mi amigo Arbey Vargas, presidente de Asocala. Pedimos a las autoridades que lo rescaten pronto y exigimos a sus secuestradores que respeten la vida y lo liberen de inmediato”.
Lea además: Una buseta incendiada y tres vandalizadas dejan desmanes de encapuchados en Ibagué
Por su parte, la diputada, Sandra Hernández, manifestó su saludo de solidaridad con toda la familia Vargas Trilleras, la desaparición de Arbey Vargas, nos deja una profunda preocupación y genera un gran sinsabor, rabia e impotencia que llegue nuevamente a nuestro territorio uno de los hechos más repudiables como es el secuestro.
Actualmente las autoridades del Gaula policía y Militar, lo buscan en el sector, inicialmente como desaparecido, hasta el momento no se conoce de llamada de rescate o si fue llevado a la fuerza por alguien.