Denuncian grave agresión a un joven cerca de una base militar en Santander
Ya se ordenó la investigación respectiva.
Una comisión inspectora fue trasladada hasta el corregimiento La Fortuna, cerca de Barrancabermeja (Santander), para investigar la posible agresión que se habría presentado contra un joven de 17 años.
El comandante de la Quinta Brigada, coronel Édgar Rico, se desplazó a la base militar en el corregimiento, con el fin de establecer qué fue lo que sucedió con un joven que, según su familia, habría sido agredido hace una semana.
Puede consultar: Indepaz reporta masacre de tres personas en Quibdó
El oficial indicó que también se ordenó una investigación disciplinaria para establecer la veracidad de los hechos. El propósito es tener todas las versiones y pruebas para emitir concepto sobre esta denuncia.
Sostuvo que según las informaciones, los militares en la base reportaron un accidente de tránsito en horas de la madrugada en el que, al parecer, un joven motociclista habría resultado gravemente herido.
Dijo que en ese momento la unidad ingresaba a la base luego de adelantar operaciones de control para proteger a los residentes del sector, además de la infraestructura petrolera en la zona.
“Al momento de presentarse esta situación se ordenó el desplazamiento del equipo jurídico al lugar los hechos y se ordena la apertura de investigación para establecer las circunstancias de modo y lugar en las que se presentó el percance”, explicó.
Lea además: Vuelos internacionales se reactivan, en segunda fase, el 1 de octubre
Insistió en que la Quinta Brigada del Ejército ofrecerá todo el apoyo requerido para los requerimientos que permitan esclarecer los hechos.
Por esta razón, el comandante de la Quinta Brigada estuvo en el lugar con el fin de conocer de primera mano la información necesaria que permita establecer las circunstancias de estos hechos.
Los familiares y amigos del joven afirmaron que es necesario que se aclare este hecho, porque reiteraron que se trató de una agresión por parte de los soldados.