Denuncian masacre en Tame, Arauca, que dejó cuatro muertes y varios heridos
Entre las víctimas del hecho hay dos menores de edad, quienes eran hijos de campesinos dedicados a cuidar fincas.
Un nuevo hecho de violencia se registró en el departamento de Arauca, se trata de una masacre en la que perdieron la vida dos adultos y dos menores de edad pertenecientes a una misma familia.
De acuerdo con lo confirmado por el personero del municipio de Tame, Juan Carlos Villate, los hechos se registraron aproximadamente a las 10 de la noche de este domingo, en la vía que comunica a Santo Domingo con Puerto Rondón muy cerca a un caserío.
En esa zona se transportaban nueve personas, entre las que estaban varios niños, cuando fueron víctimas de un ataque con armas de fuego de largo alcance. El hecho dejó como saldo la muerte de dos adultos y dos menores (una niña de 5 años y un niño de 8 años).
Lea aquí: Soldado mató a un compañero con su arma de dotación en Santander
"La situación es crítica se trata de una familia que se trasladaba al municipio de Puerto Rondón y en el tránsito fueron atacados por hombres armados, cuyas balas alcanzaron a una niña de 5 y un niño de 11 años y dos adultos. Hay cinco personas heridas, estamos acompañando a los familiares para agilizar también los actos de levantamiento urgentes pues hasta el momento los cuerpos permanecen en el lugar", indicó el personero municipal.
Las personas fallecidas son oriundas de la zona, "son campesinos reconocidos en la zona, dedicados a cuidar fincas", puntualizó Villate.
Las otras cinco personas, fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame, entre ellos, un hombre con impactos de arma de fuego en la espalda, quien fue remitido al hospital de Saravena, además, dos mujeres y dos menores de edad, quienes presentan algunas laceraciones producto del ataque armado.
Lea también: Patrullero fue asesinado cuando atendía una riña en Aguachica, Cesar
Estas personas se trasladaban a bordo de un vehículo Vitara color gris y según se pudo conocer, el ataque habría sido perpetrado por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona del departamento de Arauca.