Denuncian que delincuentes están suplantando a procuradores delegados
Los procuradores delegados que han sido suplantados presentaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía.
La Procuraduría General de la Nación alertó que delincuentes inescrupulosos se encuentran suplantando a los procuradores delegados de la entidad, con el fin de extorsionar a servidores públicos, empresas y candidatos a elecciones regionales.
Ante estos hechos, los procuradores delegados que han sido suplantados se disponen este viernes a presentar las debidas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.
"Igualmente, el Ministerio Público hace saber a los funcionarios, empresas y candidatos que el ejercicio de su misionalidad, se da dentro de canales oficiales y de acuerdo con los disposiciones constitucionales y legales. Además, solicita que de ser víctimas de llamadas intimidantes o extorsivas en las que se utilice el nombre de la Procuraduría General, interpongan de manera inmediata las denuncias respectivas", rezó comunicado de la Procuraduría.
Lea además: Supuesto cabecilla de disidencias de las Farc habría asistido a evento en Cauca
Investigación
De otra parte, el Ministerio Público abrió investigación disciplinaria al gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (Renobo), Juan Guillermo Jiménez Gómez, por presuntas irregularidades en la contratación de obras para la construcción del proyecto ‘Ciudadela Educativa y del Cuidado’, que se ejecutará en predios que en el pasado fueron destinados a la Avenida Longitudinal de Occidente -ALO-.
Puede leer: MinEducación alista plan de contingencia para colombianos que no podrán estudiar gratis en Argentina
La investigación se inició con ocasión de la acción preventiva realizada por el órgano de control, en la que se formularon advertencias técnicas y jurídicas por inconsistencias en la estructuración, desarrollo y ejecución del proceso de contratación, así como por una posible vulneración de los principios rectores de la etapa precontractual como la transparencia, responsabilidad, economía, buena fe y legalidad.
Con la apertura de la investigación disciplinaria, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.