Detalles de la "presencia sospechosa" de palabrero wayúu en programa de Fabio Zuleta
Directivos de Cardenal aseguran que ya habían tenido inconvenientes por contenido de temas sensibles en el programa de Fabio Zuleta.
Las directivas del Sistema Radial de Cardenal, aseguran fue sospechosa la presencia de este supuesto palabrero wayúu en las instalaciones de la emisora, quien en inicio manifestó tener una importante denuncia en relación a la comunidad indígena, precisamente por la explotación sexual de sus mujeres.
“El llega en enero y asegura tener una importante denuncia de tipo sexual, se le permite el acceso, y una vez ingresa, Fabio Zuleta, aprovecha para entrevistarlo de acuerdo a su repertorio de chistes que incluye a esta comunidad, pero resulta extraño y esto lo digo con la suspicacia de ser Guajiro, que llama la atención como este hombre regresa al día siguiente, reclamando la emisión de esta entrevista que se había censurado por su contenido”, aseguró Ismael Fernández, Director del Sistema Cardenal.
Lea aquí: Suspenden programa radial en que Fabio Zuleta denigró a la mujer Wayúu
Según los productores en turno, la estadía del palabrero Wayúu causo cierto rechazo al equipo, que presenció la entrevista, por eso en señal de alerta llamaron a la gerente de este medio de comunicación, para advertir sobre los términos que tanto el humorista y el supuesto indígena habían utilizado en este espacio de entretenimiento.
“La gerente que también es Guajira, se indignó con esta grabación, de inmediato fue censurada, aclaramos que los dirigentes de este Sistema Radial somos oriundos de la Guajira, con esposas e hijas de esta región, y lamentamos estas declaraciones tan denigrantes, entorno a nuestras mujeres de la etnia” Agregó el director.
Lea también: Tengo vergüenza, no quise ofender a nadie: Fabio Zuleta tras burla sobre 'venta de indígenas'
Cabe destacar que según la dirección de la estación radial, desde el mes de diciembre habían acordado con Fabio Zuleta, que todos los programas fueran grabados, precisamente porque habían sido objeto de varias denuncias, por los temas sensibles a los que hacía alusión el humorista durante sus emisiones.
La directivas del Sistema Radial Cardenal, están prestos a cualquier llamado de las autoridades entorno a este tema, aunque reconocen que la entrevista se hizo en sus instalaciones, están recopilando las pruebas para comprobar que nunca se emitió tal contenido en contra de las mujeres de la comunidad Wayúu.