Disidencias de las Farc se adjudican atentado a estación de Policía de Hacarí
Autoridades investigan veracidad del documento que habría sido enviado por este grupo ilegal armado.
Según el grupo armado no se pretendía atentar contra la población civil con en el lanzamiento de varios explosivos contra el puesto de Policía, en donde tres personas resultaron heridas, entre ellas una menor de 15 años de edad.
Las autoridades aún no tienen certeza de la autenticidad del comunicado, ya que manejaban la hipótesis de que los "pelusos del EPL" eran los responsables de esta acción violenta por retaliación a varias capturas realizadas en los últimos días.
El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Edgar Pallares dijo, “preocupa que existan disidentes de las Farc, empeora el panorama de orden público, por la presencia de otras estructuras armadas como el ELN yel EPL que desde hace varios meses vienen generando desplazamiento masivo de familias campesinas”.
Así mismo, el secretario de víctimas del Departamento, Luis Fernando Niño, dijo que "ya se habían conocido denuncias de las mismas comunidades de la presencia de otro grupo armado que busca adquirir poder en la zona".
“Genera mayor preocupación en las familias de los distintos municipios del Catatumbo, por la presencia de otros grupo armados”, agregó Niño.