Breadcrumb node

Disidencias queman bus por no pagar extorsión en Huila

El vehículo que se movilizaba inicialmente con 10 pasajeros tenía como destino la ciudad de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 20, 2023 - 15:24
Bus quemado en el Huila.
Bus quemado en el municipio de Algeciras, Huila.
Suministrada a Rcn Radio

Nuevamente fue quemado un bus adscrito a la empresa de Coomotor en la vía que de Campoalegre comunica a Algeciras, el vehículo que se movilizaba inicialmente con 10 pasajeros tenía como destino la ciudad de Bogotá.

El comandante de la Novena Brigada, el coronel Pedro Pablo León  indicó que “ los que viajaban en el bus manifiestan que seis sujetos que venían siguiendo el bus en moto, se atraviesan e intimidan al conductor con armas de fuego y hacen bajar a los pasajeros”.

“En ese momento gritando y con improperios proceden a regar gasolina y quemar el vehículo, los sujetos dejaron una nota para  la empresa, allí mencionan el cobro de extorsiones”, dijo León.

Lea también:  Tormenta tropical: autoridades esperan su llegada en el mar Caribe en las próximas horas

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones, este es el segundo caso que ocurre en esta vía  afectando a la misma empresa por lo que se trataría de un mecanismo de presión para el pago de extorsiones.

Sin embargo, se conoció que en la nota que fue dejada para el propietario de la empresa de transporte afectada, se dejó claro que los integrantes de la disidencias de las Farc de la estructura Jorge Briceño Suárez son los responsables de este hecho.

Sobre esta misma vía hace un mes también varios sujetos armados interceptaron un vehículo de servicio de transporte público de la misma empresa, bajaron a los pasajeros y procedieron a prenderle fuego, el hecho ocurrió en el segundo puente de la vía Algeciras-Campoalegre, en el sector de los Corrales.

Lea aquí: Incomunicado quedó el Casanare con la caída del puente el Grillo

En el departamento se ha registrado en los últimos días intimidaciones mediante panfletos y llamadas a diferentes sectores con el fin de realizar el cobro de extorciones.

Entre las poblaciones afectadas se encuentran Tello, Baraya, Colombia, La Plata, Algeciras, Neiva entre otros, afectando a comerciantes, empresarios, transportadores en diferentes partes del departamento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información