Distrito aseguró que la ambulancia que atendió a muñeca de trapo no estaba de servicio
Secretaría de Salud explicó que la ambulancia era de una empresa privada, no se encontraba lista para operar y estaba guardada.
La Secretaría de Salud de Bogotá terminó las investigaciones sobre el caso de la atención a una muñeca de trapo, por parte de un grupo de paramédicos, dentro de una ambulancia.
Según la entidad, el vehículo era de una empresa privada, no estaba operando en ese momento y se encontraba parqueada dentro de un patio.
De acuerdo con la entidad, la ambulancia presentaba problemas para su funcionamiento, por lo que no estaba disponible para operar en el instante cuando se realizó el video, además que la empresa conocía el hecho.
”La entidad requirió a la empresa propietaria de la ambulancia para que explicara la situación presentada con este vehículo. El prestador informó que la móvil identificada con el código SD56674 se encontraba fuera de servicio por fallas eléctricas, esta se encontraba en el taller ubicado en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Bogotá”, sostuvo.
Lea también: Mujer que se casó con muñeco de trapo asegura que está embarazada
Asimismo, explicó que no se evidenciaron llamadas al 123 para este hecho, además que la ambulancia privada tampoco se movió del lugar y que, por parte de los vehículos del Distrito, tampoco se despachó hacia algún caso similar ese día.
"La información reportada por los prestadores pudo determinar que la ambulancia mencionada pertenece a una empresa privada y por parte de ella se pudo verificar en la bitácora de traslado de la móvil, en mención que no se encuentran movimientos realizados el día que se grabó el video, ya que la móvil no se encontraba operativa”, mencionó.
Le puede interesar: Hombre que mantiene relación amorosa con una muñeca de trapo anunció que ella está “embarazada”
La Secretaría Distrital de Salud concluyó que en cumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control, se encuentra recaudando material probatorio para avanzar en la investigación administrativa sancionatoria preliminar del caso.
Cabe recordar que este dilema se dio tras los videos conocidos por redes sociales en los que se ve a Cristian Montenegro, el hombre con una familia de trapo, dentro de una ambulancia, pidiendo ayuda para que salven a su esposa de tela luego de un aparente desmayo.