Dos aberrantes hechos de violencia contra la mujer en Garzón, Huila
Los hechos ocurrieron en la zona rural de esta población del centro del departamento.
Los casos de violencia de género no dan tregua en medio de la pandemia por la Covid-19 en el departamento del Huila, en donde en las últimas horas las autoridades han reportado dos hechos lamentables que dejan a dos personas afectadas tanto física como psicológicamente y dos más detenidas, al estar directamente relacionadas con estas repudiables situaciones.
El primer caso ocurrió en el centro poblado de San Antonio del Pescado, en zona rural del municipio de Garzón, en donde uniformados de la Policía lograron capturar a un sujeto de 32 años de edad, cuando pretendía acceder carnalmente a una mujer.
Le puede interesar: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca
Según el Mayor Emiliano Perdomo comandante del Tercer Distrito de Garzón, aseguró que, “sobre el sector conocido como el Callejón, la patrulla fue alertada por un ciudadano, sobre unos gritos de auxilio que provenían de esta zona boscosa. Inmediatamente se verifica la situación, y es allí como se sorprende en flagrancia, al señor Víctor Manuel Martínez Páramo, momentos en los que intimidaba a una joven con un machete, con el propósito de abusarla sexualmente”.
Asimismo, el oficial manifestó que seguidamente se activó la ruta de atención para estos casos de violencia sexual, trasladando la mujer hasta el hospital San Vicente de Paul, en donde recibió atención médica, mientras el capturado fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía de turno, como presunto responsable del delito de acto sexual violento.
También puede leer: Lotería del Tolima: no aparecen los ganadores de dos jugosos premios
En un segundo hecho esta vez en la vereda Jagualito, las autoridades fueron informadas de un tiroteo dentro de una vivienda, allí fue hallada una atemorizada mujer de 44 años de edad, a quien su esposo identificado como Wilson Hernán Bravo Jordán de 50 años le estaba disparando, pero afortunadamente no alcanzó a herirla.
En este caso, el sujeto también fue capturado y dejado a disposición de las autoridades, como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.