En esta Nota:
Breadcrumb node

Dos hermanas, menores de edad, fallecen al caerles una columna en Santa Marta

El caso se presentó en momentos en que las menores jugaban en una hamaca.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 5, 2020 - 17:34
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia
RCN Radio ( imagen referencia)

En un hecho que es investigado por las autoridades, dos niñas murieron tras el desprendimiento de una columna de concreto que les cayó encima, mientras jugaban en una residencia del barro Manzanares en la ciudad de Santa Marta.

Según informaron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, el caso se presentó en momentos en que las menores, que eran hermanas, jugaban en una hamaca que se encontraba atada a la columna de concreto, la cual, a su vez, sostenía un tanque elevado de agua de 500 litros en la vivienda.

De acuerdo al reporte inicial de las autoridades, la columna al parecer no tenía varillas de hierro que la robustecieran, lo que hizo que cediera al movimiento, provocando el desprendimiento de la base y la tragedia posterior.

Lea aquí:  Autoridades restringen porte de armas en el centro del país durante 2020

Las víctimas fueron identificadas como Ana María y Hanna Gabriela Bertel Romero, de 5 y 8 años de edad respectivamente, quienes fallecieron como consecuencia de los fuertes golpes recibidos por la caída de ladrillos y concreto sobre su humanidad.

Una tercera menor, identificada como Sofía Romero, sufrió golpes en la cabeza y contusiones, así como heridas que la mantienen recluida bajo observación especializada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la capital del Magdalena.

Una vez se produjo el hecho, unidades de Policía Nacional pertenecientes a la División Judicial de la Metropolitana de Santa Marta, Sijin, se presentaron en el lugar para adelantar la investigación del caso.

Lea además:  Balacera en La Pintada, Antioquia, dejó dos personas fallecidas

Personal de Criminalística de la institución realizó el trabajo de inspección técnica de los cuerpos y levantamiento de los cadáveres.

El fatal accidente se presentó en horas de la noche del sábado 4 de enero en la residencia ubicada en la calle 32 con carrera 5 en Santa Marta.

Fuente:
Sistema Integrado de Información