Duque anuncia captura de presuntos responsables de masacre en Samaniego
Se trata de alias 'Fercho' y alias 'Mono', “delincuentes de alta peligrosidad”.
El presidente de la República, Iván Duque, reveló que gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía, se logró la captura de dos presuntos responsables de la masacre de Samaniego (Nariño) en la que fueron asesinados ocho jóvenes.
“Se trata de los delincuentes alias Fercho y alias Mono, presuntos respondsables del homicidio colectivo en Samaniego. Son de alta peligrosidad; uno de ellos, alias Fercho, delinque en organizaciones con vínculos con el ELN y vemos nexos de estos criminales con el negocio del narcotráfico”, dijo el mandatario.
Agregó que: “las labores han llevado a que se llegue a los responsables, y el mensaje es claro, vamos a acabar con las estructuras. El trabajo con la Fiscalía ha logrado que se esclarezcan y se encuentren a los responsables con judicialización efectiva”.
Le puede interesar: Masacre en Jamundí, Valle del Cauca: capturan a tres presuntos responsables
El fiscal general de la Nación Francisco Barbosa, por su parte dijo que: “es un mensaje para las estructuras que no pueden seguir delinquiendo porque estamos resolviendo los hechos criminales con procesos robustos que permiten llevar a acusaciones y sentencias rápidas, y anticipadas”.
Cabe recordar que el procurador Fernando Carrillo, anunció investigaciones disciplinarias contra las autoridades regionales por la masacre de los ocho jóvenes en el municipio de Samaniego, departamento de Nariño.
Según reveló Carrillo, las investigaciones tendrán el objetivo de determinar cuales fueron las acciones emprendidas por las autoridades de la región para prevenir hechos de violencia.
“Investigación contra funcionarios del orden nacional, departamental, y municipal a ver que gestiones adelantaron a raíz de las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo”, dijo Carrillo en su momento.
Lea también: Investigan asesinato de cuatro personas en Tibú, Norte de Santander
De acuerdo con informaciones de la Defensoría del Pueblo, antes de la masacre, se emitieron por lo menos dos alertas tempranas sobre la presencia y disputa entre grupos armados y bandas criminales en la región.