Duque destaca eficacia de autoridades tras captura de secuestradores de Cristo José
Los operativos se adelantaron en los departamentos de Cesar y Norte de Santander.
El Presidente de la República, Iván Duque, destacó el trabajo articulado de las autoridades que permitió la captura de seis personas, señaladas como las responsables del secuestro del menor Cristo José, en hechos que se registraron en Norte de Santander.
Expresó que el resultado que arrojó esa operación desplegada por la Policía Nacional con apoyo de la Fiscalía General, demuestra que la fuerza pública está al acecho de los criminales que quieren generar terror en la comunidad.
Le puede interesar: IVA a la canasta familiar sale de la ley de financiamiento
“Me complace decirles a ustedes que ese criterio del que la hace la paga y el plan diamante, puede ser expuesto en este momento, por resultados que se alcanzaron gracias al trabajo coordinado de la fuerza pública, los seis señalados secuestradores del menor Cristo José, fueron capturados, quienes son los autores intelectuales y materiales de ese hecho”, sostuvo Duque.
Sin embargo el mandatario Duque, indicó que esa acción de las autoridades es un claro mensaje que establece, que el sistema de seguridad esta alerta ante situaciones que amenacen la tranquilidad de la ciudadanía.
Consulte también: Padre de Cristo José pide desmantelar banda que secuestró a su hijo
No obstante las autoridades sostienen que los detenidos estuvieron implicados en el plagio del menor de cinco años, quien fue secuestrado cuando se dirigía a su escuela en el municipio de El Carmen en Norte de Santander.
Los operativos se adelantaron en los departamentos de Cesar y Norte de Santander. Las autoridades incautaron armas de fuego y unas motocicletas.
Vea también: Maduro lanza propuesta a universitarios colombianos en medio de protestas
Los capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías para adelantar la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.
El menor de edad fue liberado el ocho de octubre en una vereda en zona rural del municipio de El Carmen. El niño fue abandonado por sus captores.
Las autoridades están verificando si los detenidos hacen parte de un grupo armado ilegal o de una banda delincuencial dedicada al secuestro y tráfico de personas.