Duque dice que asesinato del fiscal de Cali no quedará en la impunidad
En este momento las autoridades ofrecen hasta $50 millones de recompensa para dar con los sicarios.
El presidente de la República, Iván Duque, rechazó este lunes el asesinato del fiscal 96 especializado contra el crimen organizado, Alcibiades Libreros Varela, en hechos ocurridos en el barrio el Limonar de la ciudad de Cali, el pasado domingo.
Libreros Varela era un reconocido fiscal especializado contra el crimen organizado y, en el momento del ataque que acabó con su vida, se movilizaba en su vehículo hasta que se detuvo en un semáforo.
Allí, sicarios le dispararon mientras se movilizaban en una motocicleta, según informaron las autoridades.
De interés: Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por asesinos de fiscal en Cali
“Levantar también nuestra voz de rechazo a los crueles asesinos que le quitaron la vida al fiscal Libreros y que quede claro que ni esa muerte canalla, ruin, vil y ninguna otra que se perpetre contra el pueblo, quedará en la impunidad”.
El fiscal, quien tenía 58 años de edad, recibió uno de los tres impactos en la cabeza durante el ataque y murió dentro del vehículo en el que se transportaba.
#Bogotá Rechazamos el vil asesinato del Fiscal Especializado Alcibiades Libreros en Cali. Su muerte no quedará en la impunidad. Las @FuerzasMilCol y la @PoliciaColombia están unidas para defender a todos los colombianos y la justicia para hacernos respetar. pic.twitter.com/pgpH2yAYu3
— Iván Duque (@IvanDuque) December 30, 2019
“Aquí están las fuerzas unidas para defender a Colombia (...) para defender el país, y la justicia para hacer respetar a Colombia”, añadió Duque.
Lea también: Fiscal que llevaba casos contra bandas de crimen organizado fue asesinado
El coronel Miguel Ángel Botía, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, indicó en la víspera que la Fiscalía y la Policía dispusieron de un equipo de tareas especiales para adelantar la investigación. De igual forma, confirmó que la víctima tenía a su cargo varios procesos investigativos.
“Él llevaba el proceso investigativo contra la banda delincuencial 'La Cordillera', en Pereira, contra grupos de delincuencia organizada en Cali que han sido golpeados, como "los Vaqueros", dedicados al sicariato, y otros contra delincuencia organizada”, reveló el coronel Miguel Ángel Botía.