Duque ordena identificar y judicializar a responsables de amenazas a médico en Barranquilla
Dijo que se debe identificar a los autores de las amenazas a la mayor brevedad.

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre las amenazas que denunció el médico Barranquillero José Julián Buelvas Díaz, a través de un video en redes sociales, y dijo que se debe dar a la mayor brevedad con los responsables de los sufragios que recibió el galeno.
“Le pido a la Policía atender de inmediato estos casos y dar con el paradero de los autores a la mayor brevedad. Toda nuestra solidaridad con el Dr. José Julián Buelvas Díaz y su familia”, expresó el mandatario.
Agregó también, “nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del COVID- 19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”.
Duque ordena identificar y judicializar a responsables de amenazas a médico en Barranquilla
A través de un video el médico internista de la clínica Adela de Char, en Soledad, Atlántico, aseguró:
“En el día de hoy recibí dos sufragios: uno en el lugar de trabajo y este llegando a mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Luego, con la voz entrecortada, dijo que ellos (los médicos) fueron formados para salvar gente. “Esto es un pedido de auxilio y de ayuda al Gobierno Nacional, por mí, por mis compañeros y por todos los médicos de este país. ¡Por Dios! ¿Hasta cuándo? Si salimos todos los días a trabajar y en muchas ocasiones no tenemos ni siquiera las condiciones y, a pesar de eso, nos enfrentamos a esta pandemia”.
También se conoció de un panfleto en el que le advierten al médico que tiene 24 horas para renunciar a la clínica. “Si no lo hace, me va a dar el placer enorme de matarlo bajo cualquier medio”, se lee en el escrito. De igual forma, le advierten que primero atentarían contra los miembros de su familia.