Duque ordenó "acciones inmediatas" contra responsables del crimen de María del Pilar Hurtado
El Jefe de Estado envió un mensaje de solidaridad a la familia.
El Presidente de la República, Iván Duque, ordenó a la Policía Nacional dar con los responsables del homicidio de María del Pilar Hurtado Montaño, en hechos que se registraron de acuerdo con las autoridades en Tierralta Córdoba.
El mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter, envió un mensaje de solidaridad a la familia de la mujer y se comprometió a que ese caso no va a quedar en la impunidad.
“Condenamos atroz crimen de María del Pilar Hurtado Montaño en Tierralta, Córdoba. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo. Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho”, dice el trino de Duque.
Lea también: Conmoción por asesinato de mujer que había sido amenazada con panfletos
De la misma manera, Duque condenó el asesinato, afirmando que es un hecho de violencia que le duele y que genera una profunda tristeza en el país.
Varios impactos con arma de fuego propinados por desconocidos acabaron con la vida de María del Pilar Hurtado Montaño, una mujer que había aparecido en el listado de un panfleto en el que amenazaban a varias personas en el municipio de Tierralta (Córdoba), en días pasados.
Según testigos, el ataque fue cometido por sicarios que se movilizaban en una motocicleta, que dispararon en repetidas ocasiones en el barrio Nueve de Agosto.
Los sicarios no tuvieron piedad a pesar de que en el lugar se encontraban los cuatro hijos de la víctima, de acuerdo con lo explicado por allegados a la víctima. La mujer fue asesinada frente a ellos.
Lea también: Hallan a bebé de 17 días de nacida que había sido raptada en Antioquia
Las autoridades investigan para establecer si el hecho guarda relación con las amenazas en dicho panfleto.
En días pasados, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, dijo que detrás de algunas amenazas en ese municipio se encontraban las bandas criminales que mantienen su radio delincuencial en esa región.
Por su parte, el Defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica, aclaró que la mujer asesinada no estaba registrada como líder social en el Alto Sinú.