Ecopetrol reparó oleoducto Caño Limón Coveñas y pozo de Cupiagua tras atentados del ELN
Para los tres puntos de Caño Limón ya empezaron los trabajos de atención y control ambiental.
Fuentes de la petrolera informaron que junto con la Fuerza Pública, técnicos de la empresa adelantan la reparación del oleoducto Caño Limón Coveñas y del pozo de Cupiagua, afectados tras la goleada terroristas del ELN, en Arauca y Casanare.
Las fuentes indicaron que "para los tres puntos de Caño Limón ya empezaron los trabajos de atención y control ambiental, consistentes en la recolección del crudo derramado producto de los atentados".
E indicaron que en el caso de Casanare, "comenzaron los trabajos con la movilización de un equipo técnico encargado de la reparación de la línea de transferencia de 20 pulgadas que resultó afectada por el atentado con explosivos del pasado miércoles 10 de enero de 2018, en el sector de Plan Brisas, vereda Volcán Blanco, municipio de Aguazul".
Las fuentes señalaron que "las labores iniciarán una vez evaluados los resultados de una visita de inspección al sitio, donde se pudo verificar la magnitud de los daños en la tubería que transporta crudo y gas. Se estima que los trabajos tardarán al menos una semana".
Recalcaron que el ingreso a la zona se cumple con el debido acompañamiento de la Fuerza Pública, "que garantiza las condiciones de seguridad en el sector".